Cómo Desactivar las Actualizaciones Automáticas de Apps en iOS 7 en el iPad o iPad Mini

    La actualización automática de las aplicaciones es una de las muchas nuevas características que se incluyeron junto a iOS 7 y permite que podamos despreocuparnos de estar revisando constantemente la App Store para tener actualizadas a la última versión todas nuestras aplicaciones.

    Esta función es muy útil para muchos usuarios, ya que actualizará y administrará todas nuestras apps, especialmente de agradecer si tenemos cientos de ellas en nuestro dispositivo. Pero como todo, también tiene su parte negativa y puede que en nuestro caso nos convenga seguir realizando esta función manualmente. A continuación os enseñamos cómo.

    descarga-automatica-aplicaciones-ios-7

    Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones de la App Store en el iPad o iPad Mini

    Si somos usuarios con una tarifa de datos reducida, aunque más tarde veremos como esto es fácilmente subsanable, nos convendrá actualizar nuestras apps manualmente cuando nos encontremos bajo una red WiFi. En otro casos, si queremos exprimir más la duración de la batería o, simplemente, controlar manualmente las aplicaciones que queremos actualizar, es recomendable seguir este tutorial.

    Para evitar la actualización automática de Apps se deben seguir los siguientes pasos:

    1.- Vamos a Ajustes – iTunes Store y App Store.

    2.- En la sección “Descargas automáticas“, desactivamos el interruptor de las Aplicaciones.

    descarga-manual-apps-ios-7

    Esto es todo, siguiendo estos sencillos dos pasos desactivaremos las actualizaciones automáticas en nuestro iPad o iPad Mini y volveremos a tener el sistema tradicional de actualización manual.

    Como hemos comentado, desactivar esta función puede tener algunos beneficios positivos como ayudar a aumentar la duración de la batería y, por qué no decirlo, ayudar a acelerar iOS 7, especialmente en aquellos dispositivos antiguos en los que el sistema operativo va menos fluido.

    Usar actualizaciones automáticas bajo WiFi

    Como hemos comentado al principio, si tenemos una tarifa de datos reducida, las actualizaciones automáticas pueden llegar a convertirse en un serio problema, pues el peso de muchas aplicaciones en ocasiones excede al límite de la propia tarifa. ¿Existe una alternativa para todos estos casos? Por supuesto que sí.

    descarga-automatica-apps-ios-7

    Como señalan en OS X Daily, podemos escoger la opción de que el sistema sólo actualice automáticamente las aplicaciones cuando nos encontremos conectados a una red WiFi. De este modo nos aseguraremos de no gastar datos de la tarifa, al mismo tiempo de que la actualización se completará en mucho menos tiempo.

    Para poder hacerlo volvemos a ir a Ajustes – iTunes Store y App Store y desmarcamos la casilla que indica “Usar datos móviles“.

    ¿Cómo tenéis configuradas las actualizaciones automáticas?