Se Detecta un Fallo en el Calendario de iOS 7 Debido al Cambio de Hora

    La aplicación Calendario de iOS 7 tiene un pequeño fallo debido al cambio de hora

    Como todos sabéis, o deberíais saber, el sábado pasado se realizó el cambio de hora en España. Los teléfonos móviles son algunos de los dispositivos que hacen el cambio de hora automáticamente pero, ¿qué ocurre si falla? Al parecer los propietarios de dispositivos iOS que están ejecutando la última versión del sistema operativo de la manzana han sufrido un error en la aplicación calendario de iOS 7 debido al cambio de hora.

    Algunos usuarios han detectado que desde el cambio horario, la aplicación Calendario sitúa de forma incorrecta la franja roja que marca la hora actual. Por ejemplo, a las 12:15 la aplicación calendario traza la línea roja que marca la «hora actual» en la ranura de la 13:15, a pesar de mostrar correctamente la hora al lado de la línea y en la barra de notificaciones.

    iOS 7 tiene un nuevo fallo relacionado con el cambio de hora

    Al parecer este fallo no afecta a las alarmas programadas o eventos del calendario, los horarios se ajustan correctamente, así que nadie puede ponerlo como excusa para llegar tarde.

    calendario-ios-7

    Es curioso, pero no es la primera vez que Apple tiene problemas con los cambios de hora en las diferentes zonas horarias. En 2010, con iOS 4, también hubo un error y el sistema no cambió la hora. En aquella ocasión fue más grave, porque al no cambiar la hora no sonaron las alarmas ni los recordatorios a tiempo, haciendo que los propietarios de un iPhone llegaran tarde al trabajo o faltaran a sus citas.

    En 2011, otros bug de iOS 4 causó que las alarmas no recurrentes se desactivaran cuando los relojes marcaban más allá del 1 de enero de 2011. Como comentan en Appleinsider,  Apple lógicamente solucionó todos estos fallos, al igual que entendemos que pronto solucionará el fallo actual. Parece que los chicos de la manzana no llevan bien el tema de las zonas horarias.

    calendario-ios-7

    El nuevo iOS 7 ha debutado con algunos problemitas en su historial. Es normal, el sistema ha sido completamente renovado y, aunque hay una fase beta en la que los desarrolladores pueden realizar pruebas, hasta que el sistema no se lanza al gran público no empiezan a aparecer los errores.

    Hemos tenido problemas con iMessage y FaceTime, algunos fallos de seguridad e incluso mareos provocados por algunos efectos del sistema, pero lo bueno es que Apple ha ido lanzando actualizaciones a medida que se detectaban estos fallos. Siempre que la compañía de Cupertino actualice con tanta rapidez, no tenemos porque preocuparnos.