El iPad Air y el iPad mini Retina siguen Teniendo 1GB de Memoria RAM

    Los nuevos iPad incorporan 1GB de memoria RAM

    Este viernes día 1 de noviembre se pondrán a la venta los nuevos iPad Air y iPad mini Retina en las tiendas Apple Store de 41 países. Si sois seguidores de los productos de la manzana sabréis que Apple nunca da detalles sobre el hardware interno del iPhone y el iPad, siempre tenemos que esperar hasta que alguna web como iFixit los «destripe«.

    ipad-air-vs-mini

    Sin embargo, una conversación de un usuario con el servicio de asistencia de Apple podría darnos un dato interesante, antes incluso de que los nuevos tablet salgan a la venta. Según el técnico que atiende al usuario, los nuevos iPad Air y iPad mini Retina incorporan 1GB de memoria RAM.

    El iPad Air y el iPad mini Retina incorporan 1GB de memoria RAM, ¿será suficiente?

    Aunque no está confirmado por Apple, al parecer los nuevos iPad también tienen 1GB de memoria RAM. Como comentan en Phonearena, era de esperar, ya que el iPhone 5s, que también tiene el procesador A7, tiene 1GB de memoria RAM.

    iPads-1GB-RAM

    Para asegurarnos tendremos que esperar a que alguna empresa como iFixit desmonte los nuevos iPad y compruebe la cantidad de RAM que tienen los nuevos dispositivos, pero creo que podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que los nuevos iPad sí que tienen 1GB de memoria RAM, especialmente si tenemos en cuanta la historia de Apple.

    Sabemos que el hardware de Apple nunca se ha caracterizado por ser el mejor sobre el papel. Hace nada acabamos de ver cómo el Nexus 7 II incorpora un procesador de 4 núcleos, frente al de dos núcleos del iPad mini Retina y el iPad Air, y 2GB de memoria RAM, frente al giga que estamos comentando del iPad mini Retina y el iPad Air.

    ipad-air-blanco

    No obstante, si nos fijamos en los test de rendimiento que hemos visto del iPhone 5s frente a sus rivales Android, no tenemos motivo para preocuparnos. El iPhone 5s, a pesar de tener un procesador de doble núcleo y 1GB de memoria RAM, supera con creces a los smartphones con 4 o más núcleos y gran cantidad de memoria RAM, demostrando así que no todo es el hardware.

    La gestión de la memoria que hace iOS es extraordinaria. Ningún dispositivo Android puede gestionar así la memoria, debido a que el sistema lo utilizan muchos smartphones de diferentes marcas, por ello tienen que recurrir a un hardware con características muy superiores.

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que 1GB de memoria RAM hoy en día es suficiente? Contadnos vuestras impresiones.