iPad mini Retina de Apple vs. Nexus 7 II de Google

iPad mini Retina de Apple vs. Nexus 7 II de Google

iPad mini Retina vs. Nexus 7 II: ¿Cuál es mejor?

El nuevo iPad mini con pantalla Retina está a la vuelta de la esquina. Durante el mes de noviembre se pondrá a la venta en 41 países junto con su hermano mayor, el modelo Air. Aunque el tablet de la manzana tiene el mayor porcentaje del mercado con gran diferencia, no es el único tablet disponible. Amazon ha lanzado sus renovados Kindle Fire y Microsoft está a punto de lanzar las nuevas versiones de su Surface.

Pero, quizás, el rival más fuerte para el iPad mini Retina sea el Nexus 7 II. El primer modelo consiguió unos buenos resultados en ventas y está versión mejorada del tablet de Google podría poner en problemas al nuevo "pequeñín" de los de Cupertino.

Podríamos decir que, con la actualización del iPad mini a la pantalla Retina, ambos tablet son ahora mucho más parecidos a nivel hardware. Pero, ¿cuál es mejor? La gran diferencia entre ambos es, más allá de la calidad de fabricación y de los materiales, el sistema operativo que incluyen. ¿iOS o Android? Vamos a ir comparando ambos tablet en algunos aspectos importantes.

Pantalla

El iPad mini Retina incorpora una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 20148x1536 píxeles (la misma resolución que tiene la pantalla del Air) y una densidad de 326ppp.

El Nexus 7 II, por su parte, incorpora una pantalla Full HD de 7 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles y una densidad de 323 ppp.

Como podéis ver, la resolución del iPad es más alta, pero la pantalla es más grande, así que al final los píxeles efectivos por pulgada son sólo ridículamente más altos en comparación con el Nexus.

Hardware

El iPad mini Retina incluye el famoso procesador A7 de 64 bits que también alimenta al iPhone 5s y al iPad Air, el cual ofrece un rendimiento, según Apple, 8 veces superior al del mini actual. Como ya sabéis, al procesador principal le acompaña el coprocesador de movimiento M7.

En cuanto al Nexus 7 II, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5GHz. Al procesador le acompañan 2GB de memoria RAM.

Al ejecutar sistemas operativos diferentes es difícil evaluar el rendimiento de ambas tabletas, pero si podemos decir que los 64 bits del iPad Mini Retina hacen que sea una apuesta de futuro, a pesar de que, sobre el papel, el Nexus 7 II es más potente. No obstante, ya hemos visto en algunos test que el iPhone 5s supera con creces a los smartphones Android de 4 núcleos.

Quizás en una tableta no sea algo demasiado importante, pero en cuanto a las cámaras se refiere, el Mini Retina cuenta con una cámara trasera de 5MP y una frontal FaceTime de 1,2MP. El Nexus 7 II también incluye una cámara trasera de 5MP y una delantera de 1,2MP. Es decir, tienen exactamente la misma cantidad de megapíxeles, así que habría que probar como funcionan los objetivos, el procesamiento de la imagen, etc.

Software

Aquí entramos en un terreno delicado. ¿Android o iOS? Pues sinceramente, va a gustos. El Nexus 7 II incluye Android Jelly Bean 4.3 y, teniendo en cuenta que es un dispositivo de Google, no creemos que tenga demasiados problemas en recibir las actualizaciones futuras enseguida.

En cuanto al iPad mini Retina, como es lógico, incluye el nuevo iOS 7. Algunos opinan que, aún con lavado de cara y todo, iOS sigue siendo un sistema anticuado. Para gustos colores. De lo que podéis estar seguros es de que con el procesador A7 el nuevo iOS 7 funciona a las mil maravillas.Personalmente creo que, actualmente, ambos sistemas operativos son muy buenos, así que la decisión yo la basaría en lo siguiente: si tienes iPhone y Mac, lo suyo sería elegir un iPad mini Retina, ya que seguro que estás muy metido en el universo Apple. Sin embargo, si tienes un smartphone Android, puede que te interesa más el Nexus 7 II, ya que seguro tienes muchas cosas compradas en Google Play.

No obstante, aunque ambos sistemas operativos sean muy buenos, sí deberíamos tener en cuenta que en la App Store existen muchas más aplicaciones optimizadas para las tabletas que en Google Play, al menos de momento.

Precio

Por último, pero no menos importante, tenemos el tema del precio. Ya sabemos que los productos de Apple no son precisamente económicos, así que en este aspecto el Nexus 7 II tiene ventaja. El tablet de Google tiene un precio de 249€, frente a los 389€ que costará el iPad mini Retina de menor capacidad.

Hablando de capacidad, el iPad mini Retina ofrece 4 modelos diferentes: 16GB, 32GB, 64GB y 128GB, mientras que el Nexus 7 II sólo está disponible en 16GB y 32GB, estando sólo la versión de 32GB disponible con conectividad LTE.

La conclusión final es que, compréis el tablet que compréis, tendréis un gran dispositivo. La elección final es muy personal, así que nos gustaría saber qué opináis vosotros. ¿Os gusta más el iPad mini Retina o el Nexus 7 II de Google?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!