¿Por qué Apple No Ha Lanzado un iPad Dorado Este Año?

¿Por qué Apple No Ha Lanzado un iPad Dorado Este Año?

Compartir

Uno de los rumores de última hora que apareció justo antes de que Apple presentara los nuevos iPad Air y Mini Retina, era que la compañía podría tener preparado ambos modelos en color dorado. Como ya se pudo comprobar en el iPhone 5s, el dorado se ha convertido en uno de los colores más deseados para la gente que adquiere el nuevo iPhone, así que por qué no exportar la idea al iPad.

Finalmente, pudimos comprobar como dicho rumor no se hizo realidad, al igual que algunos otros, como la incorporación del Touch ID. ¿Qué razones podría haber tras ello? ¿Veremos un iPad de color dorado el próximo año?

ipad-dorado

La decisión de no incluir el color oro en el iPad podría deberse a que el color no quedaba bien en un diseño tan grande

El reconocido medio Daring Fireball, dio su opinión acerca de la ausencia de un iPad en modelo dorado:

“Una de las cosas que el iPhone 5s ofrece y los nuevos iPad no, es un modelo en color oro. Mi pensamiento es que lo intentaron y, simplemente, no se veía bien en grande. En el iPhone funciona [el color dorado] debido a que es mucho más pequeño, como lo son las joyas.”

Así que ahí parece estar la razón. No hay iPad de color oro, ya que no se vería bien en un producto de tales dimensiones. En lugar de oro, el Air y el Mini Retina están disponibles en color blanco/plata y el nuevo color, también exportado de los nuevos iPhone 5s, gris espacial.

ipad-mini-s-dorado

Sin embargo, tampoco se descarta, ni mucho menos, que Apple pueda ampliar la gama de colores de su línea de iPad en próximas generaciones y, quién sabe, quizá consigan hacer encajar el color dorado para que luzca tan bien como lo hace en el iPhone 5s.

Apple podría lanzar un iPad de color dorado en un futuro

Como señalan en Appadvice, el nuevo iPad Air lo tendremos disponible en nuestro país el próximo viernes 1 de noviembre, así como también en otro territorios como Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia , Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico , Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Para el iPad Mini Retina todavía tendremos que esperar algo más, pero Apple ha anunciado que llegará a lo largo del mes de noviembre.

ipad-mini-dorado-3

¿Os gustaría haber visto un iPad en color dorado? De todas formas, ¿os haréis con los nuevos Air y Mini Retina cuando estén disponibles?