Tim Cook Cree que la Demanda del iPad Mini Retina Podría Ser Muy Alta y Superar la Oferta

    Tim Cook avisa de que la demanda del iPad Mini Retina podría sobrepasar la capacidad de producción de Apple

    Ayer, en la presentación de resultados de Apple, Tim Cook bromeó acerca de unas Navidades protagonizadas por el iPad. No era del todo un chiste, ya que Apple tiene preparada una altísima cantidad de iPad Air listos para su lanzamiento este viernes. Es tan grande el stock que, en EEUU, no hará falta que hagas cola, pudiendo reservar tu compra desde la Apple Store Online. Eso no pasaba desde hace mucho tiempo en el lanzamiento de un producto de la manzana.

    ipad-mini-retina-lanzamiento

    Sin embargo, todo el stock que va a tener el iPad Air, parece que le va a faltar al Mini Retina. Ya es raro que no se lancen al mercado al mismo tiempo, habiendo sido presentados a la vez. La frase «a lo largo del mes de noviembre» parece esconder una escasez de stock que ha sido comentada por el mismo Tim Cook:

    «No está claro que vayamos a disponer de suficientes unidades para el trimestre o no. Sabemos cuantos tenemos, pero no conocemos la demanda real del producto hasta que comencemos a distribuirlo.»

    Ya el año pasado, cuando se presentó el iPad Mini, muchos usuarios comentaban que querían un dispositivo de este tipo con pantalla Retina. Apple les ha escuchado, y junto con un chip A7, ahora el iPad Mini Retina es una mini bestia. Por tanto, si el Mini fue un éxito de ventas, éste lo será aún más.

    ipad-mini-retina-precios

    Estas Navidades serán muy importantes para Apple

    A esto, hemos de añadir la campaña navideña que comienza próximamente. Durante este periodo, Apple registra una mayor cantidad de actividad, llegando a pedir, año tras año, a sus empleados que renuncien a sus vacaciones para atender al público. Es por esto por lo que todo el mundo se atreve a predecir que el stock del iPad Mini Retina va a ser bastante limitado durante las fiestas.

    En palabras del CEO de Apple:

    «Estamos realmente nerviosos por llegar a las vacaciones navideñas con nuestros nuevos iPhone 5c y 5s, el nuevo iPad Mini Retina, el Air, los nuevos MacBook Pro, el Mac Pro y el software: iOS 7, Mavericks y la nueva generación de iWork e iLife para iOS y OS X.»

    ipad-mini-retina

    Sin lugar a dudas se presentan unas navidades más que apasionantes para todos los amantes de Apple. Los chicos de la compañía de Cupertino tendrán mucho trabajo para satisfacer todas las exigencias navideñas alrededor del mundo, como bien comentan nuestros amigos de AppAdvice.

    ¿Os habéis portado bien este año? ¿Pediréis a Los Reyes Magos o a Papá Noel alguna de las novedades que ha presentado Apple ultimamente?