El iPhone 6 Podría Tener una Pantalla más Grande pero Seguir Utilizándose con una Mano

    Con los nuevos modelos ya disponibles para su compra, el iPhone 6 pasa a ser ahora el protagonista. Aunque teóricamente todavía falta casi un año para que el nuevo smartphone sea presentado, ya empiezan a aparecer ciertos rumores. La mayoría de estos rumores, como no podía ser de otra forma, se centran en la pantalla.

    Los usuarios estamos deseando que Apple lance un smartphone con una pantalla más grande. Los dispositivos Android de gama alta ya superan las 5 pulgadas en su mayoría y algunos usuarios de iPhone estamos «celosos«. Pero puede que el año que viene por fin veamos un smartphone de Apple con una pantalla más grande.

    Un nuevo rumor asegura que Apple lanzará un iPhone 6 con una pantalla más grande pero diseñada para utilizarse con una mano

    La compañía de Cupertino siempre ha estado obsesionada con la posibilidad de que el smartphone se pueda utilizar con una sola mano. Hace algunos años Steve Jobs aseguraba que las 3,5 pulgadas eran las ideales para estos dispositivos, ya que era el tamaño ideal para poder usarlo con una mano. Cuando pasaron a las 4 pulgadas con el 5, se las arreglaron para diseñarlo de tal forma que se cumpliera esta premisa.

    iphone-6-concepto

    Según la revista japonesa Mac Fan, el iPhone de próxima generación podría lucir una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y una densidad de 440ppp.

    ¿Cómo hacer que una pantalla de 5 pulgadas se pueda usar con una mano? Pues parece ser que los de la manzana tienen la intención de hacer ambos lados de la pantalla lo más delgados posibles, consiguiendo así seguir su «regla básica».

    iphone-6-concepto

    Aunque la revista que sirve como fuente de esta noticia no tiene un historial establecido en cuanto a rumores de Apple, no es la primera vez que oímos que Apple está preparando un smartphone con una pantalla más grande para 2014. Medios tan reconocidos como el Wall Street Journal también lo han publicado.

    Por si esto no fuera suficiente, el analista Ming-Chi Kuo, quien suele tener información privilegiada de la empresa de California, dijo hace algún tiempo que Apple lanzaría un smartphone con una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas. También aseguró que Apple no lanzaría un smartphone de más de 5 pulgadas, ya que esto violaría su norma de «uso con una sola mano».

    concepto-iPhone-6-1

    Como comentan en Appleinsider, los llamados phablets están cogiendo cada vez más popularidad, siendo el Note 3 de Samsung el máximo exponente actual de este mercado. El smartphone de los coreanos tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el Galaxy Mega, también de Samsung, llega hasta nada menos que las 6,3 pulgadas. Mi duda es, ¿en cuántas pulgadas está fijado el límite entre smartphone grande y phablet?

    Sea como sea, tenemos serías dudas de que Apple lance un smartphone de más de 5 pulgadas. ¿Qué opináis vosotros?