LG Display Asegura que Será uno de los Proveedores de Pantallas para...

LG Display Asegura que Será uno de los Proveedores de Pantallas para el iWatch de Apple

Un nuevo informe asegura que LG Display suministrará paneles OLED a Apple para el iWatch

El año llega a su fin y Apple ya ha presentado, supuestamente, todo lo que tenía que presentar. Ya tenemos entre nosotros los nuevos iPhone y este mismo viernes llegan los nuevos iPad. También se ha presentado la correspondiente renovación de la gama Mac y los nuevos sistemas operativos, tanto de escritorio como móvil. Pero algunos nos hemos quedado con una espina clavada.

gama-iwatch

Hablamos del rumoreado reloj inteligente de Apple, al que llamamos iWatch. La verdad es que muchos esperábamos que en alguna de las presentaciones de la manzana, ya fuera en la de los iPhone o en la de los iPad, Tim Cook pronunciara las famosas palabras «One more thing» y presentara el iWatch. Esto no ha sucedido.

LG Display anuncia un acuerdo con Apple para ser el proveedor de las pantallas para el iWatch

Pero que no haya sucedido este año no quiere decir que Apple no esté trabajando en un reloj inteligente. El rumor que os traemos hoy viene a confirmar que, si no es este año, probablemente el año que viene veremos el famoso dispositivo. Según The Korea Herald, LG Display ha anunciado un acuerdo con Apple para suministrar a la compañía de las manzanas las pantallas OLED para el rumoreado iWatch.

iwatch-concepto-2

El mismo informe también señala que la empresa RiTDisplay, empresa subsidiaria de RITEK, será el otro proveedor principal de pantallas OLED para el dispositivo de Apple, además de para el reloj inteligente que tienen los coreanos de LG en preparación. Al parecer Samsung también era uno de los candidatos para suministrar paneles a Apple, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

A finales de mayo os contábamos un rumor que aseguraba que Apple había empezado a probar pantallas OLED de 1,5 pulgadas suministradas por RiTdisplay para el iWatch, además de que Apple estaba buscando expertos de alto nivel en OLED de la compañía LG Display.

iwatch-maps

Como comentan en MacRumors, el analista Kim Young-Woo comentó lo siguiente:

«En lugar de depender de un sólo proveedor para su iWatch, que será presentado el próximo año, Apple tiene dos proveedores para ir sobre seguro. El proveedor principal será RiTDisplay y el segundo será LG Display. Japan Display también podría ser un candidato, pero hasta el momento parece no tener suficiente capacidad.»

Llevamos mucho tiempo hablando sobre el posible reloj inteligente de Apple. De momento sólo hay rumores y conceptos, pero está claro que el iWatch es un proyecto que Apple tiene en la recámara. Ayer mismo en la conferencia de resultados el CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que en 2014 Apple entrará en nuevas categorías de productos, así que todo encaja.

¿Os parecería interesante un producto como el iWatch? ¿Lo compraríais?