Apple Entrará en Nuevas Categorías de Productos el Próximo Año

Apple Entrará en Nuevas Categorías de Productos el Próximo Año

Tim Cook, CEO de Apple, desveló que durante el próximo año 2014 la compañía presentará nuevas categorías de productos

El responsable de la compañía, afirmó estar bastante seguro que Apple puede utilizar todo su abanico tecnológico, software, hardware y servicios para crear nuevos productos en categorías en las que la empresa no está participando en la actualidad.

tim-cook-all-things-d.jpg

Si en el pasado abril Cook hablaba de un increíble nuevo hardware, software y servicios que llegaría este otoño o durante el próximo año, matizó ahora sus palabras sugiriendo que los nuevos productos se podrían lanzar en el segundo semestre de 2014.

Desde hace algún tiempo nos hemos hecho eco de los rumores y especulaciones en base a los cuales se supone que Apple está trabajando en nuevos productos. Lo más destacables son el iWatch,un reloj inteligente y el iTV, un televisor de marca Apple.

El CEO de Apple comentó recientemente que la «tecnología para vestir» era un área de “profundo interés» para la empresa. Si a ello le sumamos que Apple ha estado realizando los trámites de registro de la marca iWatch en varios países, podemos tener como resultado una pista sobre qué dispositivo puede estar en la próxima agenda de lanzamientos.

Apple podría entrar en el mercado de los televisores y los relojes inteligentes en 2014

iwatch_apple

Algunos medios como iPhone Hacks, nos recuerdan que Apple ha estado contratando personal para su proyecto de reloj inteligente, cuyas principales características podrían estar basadas en el registro de actividad física y la salud, aunque no sólo limitadas a ello.

Desde que Steve Jobs comentó a su biógrafo, que le hubiera gustado hacer por la televisión lo que ya habían hecho con los ordenadores, los reproductores de música y teléfonos, es decir mejorarlos, hacerlos más simples y elegantes, los rumores sobre la futura televisión de Apple no han dejado de aparecer de manera recurrente.

Algunos de esos rumores ya apuntaron la posibilidad del lanzamiento de un televisor basado en el sistema operativo iOS. Además se cree que también podrían contar con Siri como principal medio de «control» del aparato. Gracias a esto se acabaría la necesidad de utilizar un mando a distancia y podríamos controlar el dispositivo con la voz o directamente con otro dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch).

apple-itv.jpg

Tim Cook ha mostrado en diferentes ocasiones que siguen interesados en el mercado de la televisión. Por ejemplo, en la última conferencia D11, Cook volvió a mostrarse interesado por entrar en este sector, por lo que seguramente estemos cada vez más cerca de poder tener un televisor de Apple en nuestros salones.

Nosotros estamos deseando que llegue el momento. ¿Y tú, estás preparado ya para descubrir los próximos dispositivos Apple?