Apple Publica Nuevas Ofertas de Empleo para Mejorar sus Mapas

    Apple sigue dando señales de la preocupación que muestran por cada uno de sus productos y servicios. La aplicación de Mapas es uno de ellos y pese a su temprana edad y al más que probable prematuro lanzamiento, la app avanza con paso firme hacia un futuro lleno de funcionalidades.

    Como ya dijo Cook en una carta abierta en la que salía al paso de las declaraciones de crítica sobre los Mapas, Apple no desistirá en la mejora de la aplicación, hasta llegar al estándar de calidad que se exige a un producto de la marca. Parece que la promesa sigue en pie y las nuevas ofertas de empleo lo corroboran.

    mapas-apple

    Apple pública nuevas ofertas de empleo para mejorar sus mapas e introducir características relacionadas con el transporte público

    La nuevas oferta de empleo publicada en la página web de la compañía busca a alguien con experiencia, concretamente más de tres años desarrollando software y poseer conocimientos en C++ y Linux. Por lo que se puede desprender del anuncio, la oferta va claramente orientada a introducir una nueva funcionalidad relacionada con el transporte público.

    Todavía no se sabe con exactitud en qué consistirá esta nueva función, pero por lo que se puede extraer de la oferta, seguramente sea algo relacionado con los mapas interiores y planos específicos de los diferentes transportes públicos.

    infinite-loop-apple

    Aquí podemos ver la oferta de empleo al completo:

    «Esta es una oportunidad única de unirse a Apple y dirigir un grupo de ingenieros de software muy especializado en la mejora de la experiencia del transporte público en los mapas de Apple. Además de organizar el trabajo para el equipo y trabajar en colaboración con diferentes grupos de ingenieros, los esfuerzos también irán encaminados en la ampliación del equipo. Como miembro del equipo, tendrá que trabajar en una de las características más esperadas de los Mapas de Apple. Va a diseñar e implementar una funcionalidad que será utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Siendo parte de un equipo pequeño, tendrás influencia sobre un futuro producto.»

    apple-mapas

    Apple también sigue apostado por la compra de empresas orientadas a la mejora de los Mapas

    Como hemos visto en Appadvice, los de Cupertino no sólo buscan más personal para sus mapas, sino que compran directamente empresas que pueden ser útiles para futuras versiones de los Mapas como Embark, HopSpot o Locationary.

    Pese a que Google Maps todavía tiene la simpatía de bastantes más usuarios, puede que en un futuro no muy lejano, la mayoría de usuarios de iOS se reconviertan a los mapas de Apple