Apple Confirma los Problemas de Batería de algunos iPhone 5s

    Algunos iPhone 5s parecen estar sufriendo problemas de batería

    El nuevo iPhone 5s ha sido un éxito tremendo. En los primeros tres días se vendieron 9 millones de unidades entre el 5s y el 5c (según los analistas, la mayoría de ellas del 5s). A pesar de que Apple tiene una cadena de fabricación muy pulida, es posible que entre la enorme producción que maneja la compañía pueda haber algún problema.

    Parece ser que esto ha sido precisamente lo que ha ocurrido en una de las tiradas del 5s. Algunos usuarios han detectado problemas con la duración de la batería, fallo que Apple ha reconocido como un problema de fabricación.

    Apple reconoce que algunos 5s sufren problemas de duración de la batería

    Según un informe publicado por el New York Times, algunos iPhone 5s están sufriendo graves problemas con la duración de la batería, no alcanzando ni de lejos las 10 horas de tiempo de conversación que dice la empresa de Cupertino que tiene el 5s.

    iphone-5s

    Sin embargo, como decíamos antes, Apple es consciente de este problema y la compañía de Cupertino ya está investigando la situación con el fin de ofrecer una solución a los afectados. Esto es lo que ha dicho Teresa Brewer, portavoz de la compañía:

    «Recientemente hemos descubierto un problema de fabricación que afecta a un número muy limitado de iPhone 5s, el cual podría causar que la batería tarde más en cargar o reducir la vida útil de la misma. Estamos poniéndonos en contacto con los clientes de los teléfonos afectados para proporcionarles un  nuevo terminal.»

    La compañía de California no ha hecho público el número de teléfonos afectados, pero el New York Times ha comentado que podrían ser varios miles.

    iphone-5s-ifixit

    El mismo informe también asegura que el problema parece ser de fabricación y no de batería defectuosa, así que, como comentan en Appadvice, la fuente real del problema en este momento es desconocida.

    Si estáis notando algo raro en el comportamiento de la batería del iPhone 5s, lo mejor es que contactéis con el soporte telefónico de Apple, vayáis a una Store o a algún distribuidor oficial. Si lo revisan y es uno de los modelos afectados, os lo cambiarán por uno nuevo sin coste.

    iphone-5s

    Como decíamos antes, la cadena de producción de Apple puede que sea una de las mejores del mundo, pero estos pequeños «fallos» son muy normales cuando fabricas millones y millones de unidades.

    ¿Qué os parece? ¿Habéis notado algún problema de batería en vuestro iPhone 5s?