La Casa de los Padres de Steve Jobs Declarada Vivienda Histórica

    El ilustre fundador de Apple, Steve Jobs, ya hace más de 2 años que nos dejó, sin embargo, su legado y patrimonio todavía siguen dejando huella, ya no sólo a través de los innumerables productos, sino que ahora uno de los lugares cuna en el que comenzó a forjarse el genio ha recibido una designación especial.

    Todo el que conozca mínimamente la historia de Apple, cuando nos referimos a su fundación, a todos se nos viene a la cabeza la misma imagen: el garaje de los padres de Jobs junto a sus compañeros de universidad montando el Apple I. Ahora, como hemos podido confirmar, la casa de Steve Jobs será un nuevo enclave turístico de la ciudad.

    steve-jobs-garaje

    La Comisión Histórica de Los Altos ha denominado a la casa de Steve Jobs como “recurso histórico” de la ciudad

    Hace unas semanas se informó de que la casa en la que Steve Jobs pasó su infancia, hasta la creación de Apple, estaba a punto de convertirse en un lugar histórico, tan solo quedaba la confirmación por parte de la Comisión Histórica de Los Altos.

    Ahora, a través del canal de noticias “San Jose Mercury News”, se acaba de confirmar que la votación ha resultado unánime y que el hogar de Steve Jobs ha sido designado como un “recurso histórico”. Esto no quiere decir que la casa vaya a convertirse en una especie de museo, sino que se protegerá de acuerdo con el resto de enclaves históricos de la ciudad.

    casa-jobs-palo-alto

    El resultado de la votación es la culminación de esfuerzo de dos años realizado por la Comisión Histórico de los Altos por preservar la casa de estilo ranchero en su forma original. El presidente Frank Bishop elogió el trabajo de sus compañeros, por el gran trabajo de evaluación de la propiedad realizado.

    La casa de Steve Jobs ya era un auténtico lugar de “peregrinación” para muchos seguidos de la manzana de todo el mundo

    Naturalmente, como indican en Tuaw, el lugar ya era ampliamente conocido por los miles de fans acérrimos de la manzana, que venían de todas las partes del mundo para fotografiarse ante una entrada de garaje en la que, muchos años atrás, había estado trabajando el genio responsable de los productos que ahora adoran.

    Apple Computer wurde 1976 von Steve Jobs (links)...

    Imaginamos que tras la designación, más curiosos se acercarán hasta la propiedad de los padres de Jobs, que ahora pertenece a su hermana Patricia, para echar una ojeada a las paredes que encerraron a una de las leyendas de la ciudad.

    Sinceramente, creo que es una visita obligada para todos los fans de Apple si alguna vez andamos por esas tierras.