El Rendimiento Gráfico del iPad Air Es entre un 40% y un 70% mayor que el del iPad 4

    El iPad Air es hasta un 70% más rápido que su predecesor

    Dentro de poco más de 12 horas ya podremos comprar en cualquier tienda de Apple el nuevo iPad Air. El tablet de 9,7 pulgadas de la manzana ha sufrido una renovación bastante importante de diseño y además incluye el famoso procesador A7 de 64 bits. El iPhone 5s ha demostrado ser el iPhone más rápido del mundo con este procesador pero, ¿podrá mover con soltura la pantalla del iPad Air?

    ipad-air-fecha-lanzamiento

    Pues los primeros test de rendimiento parecen indicar que con algo más que soltura. Según las primeras pruebas, el rendimiento gráfico del nuevo Air es de entre un 40% y un 70% más alto que el de su predecesor, el iPad 4.

    El iPad Air es mucho más rápido a nivel gráfico que el 4

    Las pruebas las ha realizado nuevamente AnandTech. Como comentábamos antes, el iPad Air incorpora el nuevo procesador A7 con una GPU PowerVR G6430, la cual se estima que tiene una velocidad de reloj de 450MHz.

    Según los test la diferencia de rendimiento con el modelo anterior cambia. Por ejemplo, en el test T-Rex HD, uno de los más exigentes, el Air llega a ser un 75% más rápido que el iPad 4, mientras que en el test 3D Mark Ice Storm, el Air es «sólo» un 36% mejor que su predecesor. Si nos fijamos en el conjunto de pruebas realizadas, la ganancia sobre el modelo 4 alcanza el 60%.

    A pesar de que el iPad Air ha superado al iPad 4 en todas las pruebas, AnandTech si que ha descubierto un descenso en la tasa de rendimiento de los triángulos en el nuevo modelo, tal y como explican en MacRumors, aunque al parecer no tiene un impacto real.

    Como podéis ver en la tabla superior, el iPad Air se ha comparado con el resto de modelos del tablet y con algunos tablet actuales, además de con el iPhone 5s. Sólo le supera en potencia gráfica el nVidia Shield.

    ipad-air-lanzamiento

    Supongo que os habrá llamado la atención que el iPad Air sea más rápido que el iPhone 5s. Esto se debe a que, según parece, Apple podría haber dotado al A7 que incluye el Air de un poco más de velocidad de reloj, pasando de 1300MHz a 1400MHz.

    Además de en los gráficos, el nuevo iPad Air también es bastante más potente que el 4 en procesamiento. El nuevo tablet de la manzana dobla en velocidad al modelo anterior en el test Geekbench 3.

    ¿Qué os parece? Desde luego tiene que ser una gozada trabajar y jugar con el iPad Air. ¿Iréis mañana a comprarlo?