Cómo Ver las Contraseñas Almacenadas en el Llavero de iCloud en iPad...

Cómo Ver las Contraseñas Almacenadas en el Llavero de iCloud en iPad y iPhone

Compartir

Unas de las características más esperadas para todos los que poseemos multitud de perfiles en la red y utilizamos diversas contraseñas para acceder a ellos, sin olvidar por supuesto la compra habitual en línea a través de la tarjeta de crédito, era el llavero de iCloud. Se anunció en la WWDC 2013, pero la esperada función no hizo presencia en el lanzamiento de iOS 7, pero con la versión 7.0.3 del sistema por fin la tenemos entre nosotros.

Al no ser una función tan obvia como la mayoría de las que encontramos en iOS, puede que algunos usuarios no conozcan de su existencia o no sepan cómo funciona una vez configurada. A continuación os lo explicamos.

llavero-icloud-1

Cómo configurar el llavero de iCloud en iOS 7 desde el iPad o iPad Mini

Si todavía no has instalado la versión 7.0.3, te recomendamos hacerlo ahora mismo, pues una vez finalizada la instalación, el propio sistema te preguntará si quieres activar el llavero de iCloud y tan solo deberás establecer el código de seguridad para que comience a funcionar.

Si por lo contrario ya has instalado iOS 7.0.3, pero no activaste la función en su momento, deberás seguir estos sencillos pasos:

1.- Dirígete a Ajustes – iCloud.

2.- Aquí veras diferentes opciones, debemos asegurarnos de tener marcada la casilla que dice “Llavero“. Una vez hecho esto, la función estará disponible en nuestro iPad.

llavero-icloud-configuracion

Cómo ver las contraseñas que tenemos almacenadas en el Llavero de iCloud desde el iPad

Una vez que tengamos activa la función, el sistema nos irá recomendando guardar la contraseña cada vez que la introduzcamos para acceder a alguno de nuestros perfiles. ¿Dónde ser guardan todas estas claves? ¿Es posible acceder a ellas? Por supuesto, tan solo deberás seguir este sencillo paso:

1.- Vamos a Ajustes – Safari – Contraseñas y autorrelleno – Contraseñas guardadas.

contraseñas-guardadas

Veremos que aquí nos encontraremos con una larga lista, que dependerá en función del número de contraseñas guardadas, en la que se reflejará los perfiles de usuario y la página web de cada contraseña guardada. Si vamos pulsando individualmente sobre algunos de estos sitios, obtendremos 3 datos: el sitio web, el usuario y la contraseña.

Es importante señalar que la contraseña se mostrará completa, es decir, no se encontrará cifrada. Esto es especialmente importante si compartimos el iPad con otras personas, pues nuestras credenciales podrían quedar al descubierto fácilmente.

credenciales-llavero-icloud

¿Ya estáis utilizando la función del llavero de iCloud? ¿Seríais capaces de recordar todas las contraseñas de todos los sitios web en los que estáis registrados?