El 75% de los Compradores del iPad Air ya Tenía un iPad

    El 75% de los compradores del iPad Air ya tenían un iPad de otras generaciones

    Llevábamos unos años en los que, a pesar de la pantalla Retina, las novedades de los nuevos iPad no eran suficientes como para hacer que los poseedores del iPad 2 nos decidiéramos a cambiar nuestro dispositivo por uno nuevo.

    unboxing-ipad-air

    Sin embargo, el iPad Air parecer ser que es el tablet que estábamos esperando para decidirnos a renovar nuestro tablet, al menos eso es lo que demuestra un estudio realizado por Piper Jaffray.

    El iPad Air podría ser un buen motivo para renovar nuestro tablet

    Según el estudio realizado, el 75% de los primeros compradores del iPad Air de los Estados Unidos ya tenía un iPad, en comparación con el 58% de los compradores que el año pasado adquirieron el iPad mini. Y es que el nuevo diseño del iPad Air podría ser un buen motivo para renovarse.

    ipad-air-ny

    Aunque el porcentaje es bastante alto, es bueno saber que la muestra tomada para el análisis no es demasiado grande, sólo se entrevistaron 71 personas de las que compraron el iPad Air el día del lanzamiento.

    Sin embargo, de este estudio se pueden sacar algunos datos interesantes. Por ejemplo, según el analista Gene Munster, el ciclo de actualización de los primeros compradores de iPad es de alrededor de 23 meses, comparado con los 30 meses del público general.

    ipad-air-13

    En el estudio también se analiza qué capacidades de almacenamiento han comprado los usuarios. Munster señala que la capacidad media de las nuevas unidades es de 59,7GB, superando así notablemente los 40,5GB de media que se dio en el lanzamiento del iPad 3. Esto significa que los primeros compradores están optando por modelos de más capacidad.

    Más datos curiosos. Según Munster, de los compradores del iPad Air que ya tienen un iPad (recordemos, el 75%), sólo el 18% espera seguir usando el modelo anterior tras comprar el iPad Air y prácticamente la totalidad de estos usuarios tienen un iPad mini.

    ipad-air-vs-mini

    Este dato confirma otro estudio realizado hace algún tiempo, el cual determinó que el 76% de los compradores del iPad mini tenían un iPad de 9,7 pulgadas, el cual iban a utilizar a la vez.

    Como comentan en Maclife, la conclusión del estudio podría ser que si eres poseedor de un iPad anterior de 9,7 pulgadas o de un iPad mini, es más probable que acabes comprando un iPad Air.

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ya un iPad y vais a comprar el iPad Air? ¿Comprasteis el iPad mini el año pasado teniendo ya un iPad de 9,7 pulgadas? Contadnos vuestras impresiones.