iFixit Desmonta el iPad Air y Asegura que es Muy Parecido al Mini 2

    Los chicos de iFixit aseguran que el iPad Air es un Mini «agrandado«

    Como bien sabéis, desde ayer está disponible el iPad Air en las tiendas Apple y distribuidores autorizados de 41 países. Como no podía ser de otra forma, los chicos de iFixit ya han tenido tiempo de «destripar» el nuevo tablet y nos enseñan sus componentes.

    La gente de iFixit no dejan pasar una. Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, allí están ellos para desmontarlo por completo y enseñar al mundo cómo están fabricados los productos de los de Cupertino, entre otros. El iPad Air no ha sido una excepción.

    iFixit nos enseña el iPad Air por dentro

    Además de tener mucha experiencia y ser los más rápidos, la gente de iFixit tiene la ventaja de que están en Australia, con lo cual, debido a la diferencia horaria, consiguen los productos de la manzana antes que nadie. Nada más tenerlos se ponen manos a la obra.

    iFixit-iPad-Air-2

    Si sois muy aficionados a la electrónica y al «cacharreo«, y os la queréis jugar desmontando un dispositivo de casi 500€, la gente de iFixit vende un kit especial para ayudarnos a desmontar nuestro tablet.

    Por 19,95$ nos ofrecen una herramienta de plástico para abrirlo, un conjunto de «púas» que se deslizan entre la pantalla y la carcasa, una pequeña ventosa y el iOpener, que funde el adhesivo que impide que el tablet sea abierto.

    iFixit-iPad-Air-3

    Gracias al iOpener y otras herramientas consiguieron separar la pantalla Retina del cuerpo del iPad Air. Una vez dentro, tras quitar unos tornillos descubrieron la batería, la cual, según iFixit, es más pequeña que la del modelo anterior.

    Tras revisar a conciencia el nuevo iPad Air, los chicos de iFixit comentaron que «parece que Apple haya cogido un Mini y lo haya transmutado al tamaño del de 9,7 pulgadas». También han comentado que la mayoría de piezas y tornillos están aproximadamente en el mismo sitio que en el modelo Mini de 7,9 pulgadas de primera generación.

    ipad-air-ligero

    El desmontaje realizado por iFixit no consiste simplemente en «quitar la tapa», los australianos exponen todos los chips y circuitos que forman el iPad Air, además de desmontar el conector Lightning, la cámara iSight y los dos altavoces.

    Como comentan en Padgadget, un dispositivo tan compacto no tiene pinta de ser fácil de reparar por uno mismo y así lo confirman los chicos de iFixit, otorgándole un 2 sobre 10 en reparabilidad.

    Así que ya sabéis, si algún día queréis reparar vuestro iPad Air por vosotros mismos, o estáis muy seguros de lo que hacéis, o mejor dejárselo a los profesionales.