iPhone 5s vs. Nexus 5, ¿Cuál Tiene la Mejor Cámara?

    Comparamos la cámara del Nexus 5 con la del iPhone 5s

    El nuevo smartphone de Google ya está entre nosotros. Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente el día 31 de octubre la compañía del buscador lanzó el nuevo y esperado Nexus5.

    Aunque el nuevo smartphone de los de Mountain View incorpora muchas novedades, incluida la nueva versión de Android, una de la característica más importante de los teléfonos inteligentes en los últimos años es su cámara.

    Dada la importancia de las cámaras en la actualidad, Google ha puesto toda la carne en el asador para incluir una buena cámara en su Nexus 5 y ya podemos ver las primeras fotos tomadas con el dispositivo. ¿Tendrá mejor cámara que el iPhone 5s? ¡Vamos a comprobarlo!

    Primeras fotos tomadas con el Nexus 5 comparadas con la cámara del iPhone 5s

    El nuevo Nexus 5 ha llegado para destacar entre la competencia. El teléfono ha sido creado en una colaboración entre Google y LG y, además de unas buenas características técnicas, ha querido entrar fuerte en el mercado presentando un precio muy atractivo. El terminal de Google se puede comprar desde 349€ con una cámara de 8MP cuya lente utiliza la tecnología OIS, la misma que el LG G2.

    nexus-5-trasera

    La cámara del Nexus 5 utiliza un sensor CMOS Sony IMX179 con un tamaño 1/3.2″ (algo más pequeño que el del Nokia 1020 y el Sony Xperia Z1, ambos considerados como los smartphones que mejor cámara incorporan) y pixel de 1.4µm. La ISO está entre 100 y 800.

    Vistos los datos técnicos, vamos a ver las fotos propiamente dichas. Las fotos tomadas con el Nexus 5 son las que están a la izquierda y las tomadas con el iPhone 5s las que están a la derecha. Aunque son parecidas, no podríamos decir que se trata de una verdadera comparación, porque sólo son dos escenas y además tanto el enfoque como el encuadre son diferentes.

    foto-nexus-5-1foto-iphone-5s-1

    foto-nexus-5-2foto-iphone-5s-2

    Por último, tal y como muestran en iSpazio, os vamos a enseñar algunas imágenes realizadas con Nexus 5, esta vez sin ser comparadas con el iPhone 5s. Viendo estas imágenes queda claro que el nuevo smartphone de Google es un buen dispositivo para hacer fotografías.

    foto-nexus-5-3

    foto-nexus-5-4

    foto-nexus-5-5

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es mejor la cámara del Nexus 5 o la del iPhone 5s? ¿Qué opináis de las fotos realizadas con el teléfono del gigante del buscador? Desde luego, en las fotos de comparación, parece que las del dispositivo fabricado por LG se ven algo más claras y nítidas, ¿no creéis?