3 Buenas Razones para Comprar un iPad Air

3 Buenas Razones para Comprar un iPad Air

Compartir

Hace pocos días que tenemos el iPad Air entre nosotros y, a la espera de que se lance el iPad Mini Retina, el nuevo tablet de 9,7 pulgadas de los de Cupertino está dejando fantásticas sensaciones. De los dos nuevos modelos presentados por Apple, sin duda el Air era el más esperado, por su nuevo formato y sus características notablemente mejoradas.

El de 5ª generación por fin se despoja del diseño que llevaba arrastrando desde hacía 3 años e incorpora uno verdaderamente portable y absolutamente cómodo. Con tan solo 7,5 mm de grosor y 469 gramos de peso, estamos frente al iPad definitivo.

ipad-air-ligero

1. El tablet más ligero y delgado del mercado

El iPad Air presenta una evolución lógica en cuanto a especificaciones técnicas y potencia con respecto a los modelos anteriores, aunque el chip A7 con estructura de 64 bits supone un paso más allá que una simple puesta a punto.

Sin embargo, no es tanto la tecnología el aspecto llamativo del nuevo Air, sino su diseño. Como suele ocurrir con todos los productos de Apple, el diseño es un aspecto clave de todos sus dispositivos y con el iPad Air no podía ser una excepción.

ipad-air-esquema

El nuevo tablet de 9,7 pulgadas es el más ligero y delgado del mercado dentro de su categoría, pesa tan solo 469 gramos y mide 7,5 mm de grosor, exactamente el mismo grosor que el Mini. Con este rediseño, Apple apuesta por mejorar uno de los puntos claves de toda tableta: su portabilidad. Sin duda, el iPad Air es el tablet más cómodo de todo el mercado.

2. El chip A7 con estructura de 64 bits

Antes hemos dicho que en cuanto a las especificaciones técnicas, el iPad Air suponía la evolución lógica con respecto a sus predecesores. Pero tenemos una excepción, y esa es el chip A7 con estructura de 64 bits, el primer chip de estas características introducido en una tableta.

a7-iphone-5s

Este nuevo procesador aporta, en primer lugar, una increíble potencia al dispositivo, que como mostraron los datos de los últimos benchmarks, era superior a la del MacBook Air de 2010. Pero tampoco nos olvidemos de la eficiencia, porque que Apple haya conseguido mantener las 10 horas de autonomía en una batería más pequeña y delgada se debe en mayor medida al nuevo chip A7.

Por todo ello, el iPad Air está preparado para la nueva generación de aplicaciones y contenidos, que exprimirán la estructura de 64 bits permitiéndonos disfrutar de funciones que antes estaban limitadas para equipos de sobremesa.

ipad-air-blanco

3. El total es mejor que la suma de sus partes

El iPad Air es un dispositivo redondo en todos los aspectos. No sería justo analizar el nuevo tablet desglosando cada uno de los componentes que lo integran sin tener en cuenta la experiencia de usuario que obtenemos al trabajar con todos ellos en perfecta sintonía.

El dispositivo era ya de por sí probablemente el mejor tablet del mercado y, en esta ocasión, Apple se ha centrado en mejorar aquel aspecto que le faltaba para poder ser el dispositivo definitivo: su peso y manejabilidad.

ipad-air

Como hemos visto en iOSDoc, esto se ha podido conseguir gracias a que en Apple no conciben la experiencia de un producto si esta no incluye el diseño unido a un hardware y una vez más, el mejor resultado de esta premisa es el iPad Air.