Así Será la App WhatsApp para iOS 7

    El nuevo WhatsApp se integrará perfectamente con iOS 7

    El nuevo iOS 7 ha llegado para crear tendencia. El sistema operativo móvil de Apple ha sido completamente renovado con un estilo más ligero y más actual. El nuevo diseño se ha aplicado a todas las aplicaciones nativas del sistema y la empresa de la manzana también lo ha aplicado a sus aplicaciones más importantes, como las aplicaciones que componen la suite iLife y la suite de productividad iWork.

    Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones de terceros? Ahora las aplicaciones que antes encajaban perfectamente en el diseño de iOS 6 no «pegan» con el nuevo diseño más minimalista de iOS 7. Los desarrolladores han tenido que poner toda la carne en el asador para volver a diseñar sus aplicaciones. Algunas han sido renovadas con una actualización gratuita y otras, como Tweetbot, han llegado en forma de nueva versión por la que hay que volver a pagar.

    Este será el aspecto de la aplicación WhatsApp para iOS 7

    Sin embargo, no todas las aplicaciones han sido renovadas ya para adaptarse al estilo del nuevo sistema de Apple. Una de las más populares (por no decir la más popular) y más utilizada en todo el mundo, WhatsApp, todavía no ha sido renovada. No obstante, la aplicación de mensajería ya está en proceso de renovación.

    whatsapp-ios-7

    Según anunciaron hace muy poco los responsables de la plataforma, WhatsApp ya cuenta con nada más y nada menos que 350 millones de usuarios activos. Eso supone un aumento de 50 millones desde agosto, fecha en la que la app llegó a los 300 millones de usuarios. Jan Koum, CEO de la empresa, dijo que se registran todos los días alrededor de 250.000 nuevos usuarios sólo contando los teléfonos de Nokia, haciendo un total de unos 7 millones de usuarios mensuales.

    Pero volviendo a la versión de WhatsApp para iOS, el diseño ha permanecido relativamente igual desde su lanzamiento en otoño de 2009. Como decíamos antes, los usuarios estamos ansiosos por ver la renovación estética de la aplicación para adaptarse a la nueva versión del sistema operativo. Quizás las capturas a continuación puedan darnos una idea de cómo será el nuevo WhatsApp para iOS 7.

    whatsapp-ios-7-translatewhatsapp-ios-7-translate2

    Las capturas que estáis viendo no son ningún concepto ni una creación de algún aficionado, son capturas, teóricamente, reales. Las imágenes han aparecido en el sitio web de traducción de WhatsApp y las ha publicado el sitio web brasileño BlogdoiPhone. Las imágenes, tal y como comentan en iPhone in Canada, podrían no ser definitivas, pero sí nos dan una idea de cuál será el aspecto aproximado que podría tener la app adaptada a la interfaz de iOS 7.

    whatsapp-ios-7-translate4whatsapp-ios-7-translate5

    ¿Qué os parece? ¿Os gusta el nuevo aspecto de WhatsApp para iOS 7? Como hemos comentado, las imágenes podrían no corresponder exactamente con la versión definitiva, pero seguro que no están demasiado lejos de su aspecto final.