Apple Podría Apostar Muy Fuerte por iOS in the Car el Próximo Año

    iOS in the car podría estar en 35 millones de coches en 2018

    En junio de este año, Apple presentó iOS 7, OS X Mavericks y el nuevo Mac Pro. Sin embargo, hubo más presentaciones que no tuvieron la misma repercusión, a pesar de ser algo fundamental para el futuro. iOS in the car fue presentado para mejorar la seguridad, al interactuar con nuestro dispositivo mientras conducimos y por supuesto el entretenimiento «a bordo«. iOS in the car no ha llegado todavía a ningún coche, aunque firmas como Ferrari, Nissan o Volvo ya han manifestado su interés de integrarlo en sus próximos coches.

    ios-in-the-car

    Un informe de ABI Research aclara que, en los próximos 5 años, los coches con integración de dispositivos móviles aumentarán sustancialmente. La cifra que contemplan son 35 millones de coches para 2018, de los cuales Apple podría tener una gran representación (cercana al 50% del total). Gareth Owen, el principal analista de la empresa, afirma que «Apple parece tener un plan muy agresivo para lanzar iOS in the car en 2014«.

    Ya en la WWDC, los directivos de Apple hablaban de esta aplicación como algo muy importante y una de las claves de la compañía para avanzar. No estaba desencaminado. Cada vez más, los usuarios buscan la integración total de sus dispositivos con lo que les rodea en su día a día. Televisores, neveras, cerraduras y hasta bombillas han sucumbido a la fiebre del control multi-dispositivo.

    La integración multi-dispositivo ha llegado a muchos ámbitos de nuestra vida

    ios-in-the-car-apple

    En dicho informe expresa la preocupación de algunos fabricantes de automóviles:

    «La dificultad de los fabricantes de coches no está sólo en cómo lograr una integración perfecta entre smartphones y coches, si no también, en asegurar que la vida del automóvil y la de las distintas generaciones de dispositivos no influyan en la sincronización. Es inevitable que los consumidores demanden la posibilidad de usar sus móviles en los coches, ya sean coches de lujo o no. Sin embargo, a algunos fabricantes que construyen pocos automóviles o con márgenes de costes muy bajos les será menos costoso invertir en sus propios sistemas de integración y confiar más en plataformas tecnológicas para los coches.»

    Con la llegada de los coches autodirigidos de Google, el sector de los automóviles se ha convertido en un nuevo nicho de mercado a explotar por parte de las empresas de tecnología. Apple se apresuró, hace unos meses, a patentar su pantalla táctil para coches. Tal y como apuntan desde Cult Of Mac, el coche es uno de los pocos sitios donde aún no podemos disfrutar de las ventajas de la conectividad total. Si es cierto lo que afirma este informe, Apple tiene un gran mercado aquí.

    Y vosotros, ¿ya utilizáis algún sistema de integración con vuestro coche? ¿Tenéis ganas de que esto ocurra o lo veis inútil e inseguro?. Contadnos todo lo que penséis acerca de este tema.