El iPad Air Supera en Adopción a sus Predecesores

    Las ventas del iPad Air están siendo mucho más rápidas que las de generaciones anteriores

    El nuevo iPad Air ya lleva a la venta unos días en varios países del mundo y, aunque Apple todavía no ha dado datos oficiales, parece ser que se está vendiendo bastante bien. Quizás si vais a una tienda Apple y veis que todavía tienen disponibilidad del nuevo tablet de la manzana penséis que no se está vendiendo bien, pero esto es simplemente porque, como vimos, Apple ha hecho los deberes y ha provisto a las tiendas de un buen número de tablets.

    adopcion-ipad-air

    La empresa Fiksu ha realizado un estudio que sugiere que la adopción del iPad Air ha superado con creces a la del iPad 4 y el iPad mini del año pasado, con una relación de nada menos que 4 a 1. Llevamos muy pocos días todavía, pero en sólo 3 días, el uso del iPad Air ha alcanzado el 0,8% de los dispositivos activos frente a menos del 0,2% que consiguió el iPad 4 en el mismo periodo de tiempo.

    El iPad Air parece que funciona mejor en las tiendas que el iPad 4 y el iPad mini

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que el estudio realizado se basa únicamente en el uso de las propias aplicaciones de Fiksu. Además, también debemos recordar que el año pasado Apple decidió lanzar primero el modelo sólo WiFi del iPad 4, llegando el modelo con conexión móvil más tarde, lo cual hizo que muchos usuarios se esperaran. El iPad 4 con conexión móvil llegó 15 días más tarde. Y por último, debemos recordar que el iPad 4 fue lanzado sólo 6 meses después del iPad 3. Así y todo, no parece un mal comienzo para el iPad Air.

    uso-ios-7

    En el mismo estudio realizado por Fiksu también tenemos un gráfico que confirma el rápido ritmo de adopción de iOS 7 en comparación con iOS 6 y con iOS 5. El nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino se ejecuta ahora en nada menos que el 75% de los dispositivos iOS. En comparación, iOS 6 en el mismo rango de tiempo alcanzó poco más del 60%.

    Y si esto no es suficiente para demostrar el tremendo éxito del nuevo sistema operativo móvil de la manzana, aquí os dejamos los resultados de una encuesta realizada a los lectores de 9to5Mac, en la que se muestra que más del 90% están ejecutando ya alguna versión de iOS 7.

    ios-7-9to5mac

    ¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado comprar el iPad Air? ¿Ya lo habéis comprado? ¿Os ha gustado? ¿Pensáis que es mejor que cualquier otro iPad que se haya lanzado hasta ahora? Contadnos vuestras impresiones.