Revelada la Física de las Animaciones de iOS 7

Revelada la Física de las Animaciones de iOS 7

Compartir

Así es la física de las animaciones de iOS 7

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, lleva bastantes años entre nosotros. Vio la luz con el iPhone original, aunque en aquel momento se llamaba iPhone OS.

La primera versión fue toda una revolución y redefinió el mundo de los smartphones tal y como lo conocíamos, pasando toda la acción a la pantalla táctil que podíamos utilizar con los dedos. ¡Fue increíble! Sólo con pulsar sobre la pantalla el teléfono hacía lo que tú querías. Si pulsábamos un enlace este se abría y si “pellizcábamos” con dos dedos una foto se ampliaba.

ios-7-hero1

Tal fue la revolución y tanto gustó el nuevo sistema, que Apple ha mantenido el sistema iOS con muy pocos cambios durante muchos años. La interfaz de iOS no ha cambiado prácticamente hasta este año con la llegado de iOS 7. Con el nuevo sistema operativo móvil, Apple ha llevado las animaciones del sistema a otro nivel.

¿Cómo son las animaciones de iOS 7? Echamos un vistazo

Las animaciones de iOS 7 se centran en el zoom, tal y como explica John Herman de BuzzFeed. Ya hemos visto anteriormente que algunos usuarios incluso han llegado a sufrir nauseas y mareos debido a estas animaciones, hasta el punto que Apple ha tenido que dar la opción de desactivarlas en la versión iOS 7.0.3.

ipad-ios-7

Para entender la física que hay detrás de estas nuevas animaciones, Herman ha extrapolado este efecto al mundo real, ofreciendo así una curiosa pero interesante explicación de la física de iOS 7.

Tras realizar un estudio y repasar en profundidad los números de la interfaz de usuario de iOS 7, Jake Levy, del equipo de datos de BuzzFeed, ha comentado que la pantalla principal del sistema podríamos decir que  en el mundo real estaría a unos 5 pasos de distancia de nosotros.

novedades-ios-7-airdrop

Partiendo de esta premisa, podemos saber lo rápido que las aplicaciones vuelan hacia nosotros. Según el estudio, una aplicación tendría, en el mundo real, una velocidad media de 4,5 millas por hora (unos 6,4km por hora).

Esto es lo que han comentado los chicos de BuzzFeed:

“Las animaciones de iOS sugieren que los iconos estarían como a unos 5 pies de nosotros y se moverían muy rápido. Suponiendo que una animación tarda 0,8 segundos en completarse, la aplicación se mueve a una velocidad media de 6,6 pies por segundo, o alrededor de 4,5 millas por hora. Para que una aplicación tuviera el ancho de uno de esos pequeños iconos, según nuestros cálculos, tendría que tener alrededor de 24,62 pies de distancia. Eso son 19,29 pies de profundidad entre el icono tamaño carpeta y el icono de tamaño completo. Es algo increíble: esos 19,29 pies se recorren en 0,8 segundos, lo que equivaldría a una velocidad de 24,1 pies por segundo, es decir, 16,4 millas por hora.”

app-store-ios-7

El desarrollador Steve Streza ha señalado que las animaciones se basan en la física de los muelles:

“Es como si estiraras un muelle desde ti a la carpeta y luego lo soltaras. Las animaciones pre-iOS 7 se basaban en curvas sinusoidales. Las animaciones de iOS 7 tienen un deterioro más gradual.”

Como comentan en iPhone in Canada, es una explicación extraña pero interesante de porque las animaciones de iOS 7 pueden provocar malestar en algunas personas.