El iPad Air Adopta la Tecnología IGZO para su Pantalla

El iPad Air Adopta la Tecnología IGZO para su Pantalla

Compartir

El iPad Air utiliza tecnología IGZO para conseguir una pantalla más eficiente y delgada

El nuevo iPad Air de Apple ha supuesto un cambio radical en el diseño del tablet más famoso del mercado. La compañía de Cupertino ha conseguido reducir el tamaño, el grosor y el peso de su dispositivo en aproximadamente un 25%. Gran parte de este ahorro ha sido posible gracias a una mayor eficiencia energética, la cual ha llegado, en parte, gracias a las nuevas pantallas utilizadas por los de California.

El iPad Air utiliza ahora sólo 36 LEDs para iluminar la pantalla, en comparación con los 84 LEDs que utilizaban las generaciones anteriores. Apple también ha conseguido reducir el espesor del ensamblaje de la pantalla, así que esta ha sido una de las piezas clave a la hora de conseguir el nuevo diseño de su tablet insignia. La reducción del grosor de la pantalla ha hecho que otros componentes también se hayan podido reducir.

La pantalla tiene mucho que ver con el nuevo diseño del iPad Air

Ray Soneira, de DisplayMate Technologies, ha confirmado en un análisis en el que compara la pantalla del iPad Air, el Kindle Fire HDX 8.9 y el Nexus 10 de Google, que la compañía de Cupertino ha cambiado la tecnología utilizada para el iPad, pasando a la tecnología IGZO en lugar de la a-Si que se utilizaba en los iPad anteriores. Si bien es cierto que hace mucho tiempo que se rumoreaba que Apple podría hacer este movimiento, los problemas de Sharp para producir estas pantallas no habían permitido a la compañía implementarla hasta ahora.

ipad-air

Según Soneira, el iPad Air ofrece una mejora en el consumo de la pantalla de nada menos que el 57%, en comparación con los iPad anteriores, un salto que, según el analista, sería imposible de no utilizar la tecnología IGZO. Además de la ligereza y la eficiencia energética, el cambio a la tecnología IGZO ha seguido proporcionando una excelente calidad a la pantalla del iPad Air.

“En comparación con el iPad 4, la reflexión de la pantalla ha disminuido un 23%, el brillo ha aumentado un 7% y la evaluación del contraste con la luz ambiental ha aumentado un 32%. Todo ello ofrece una precisión absoluta del color y el contraste, con una fidelidad de imagen muy buena, aunque por debajo del Kindle Fire HD. El cambio a la tecnología IGZO produce una impresionante mejora del 57% en la eficiencia energética frente a las pantallas Retina de los modelos anteriores.”

Soneira comentó que, a pesar de que la pantalla del iPad Air es excelente, ya no está en lo más alto en este aspecto, ya que la pantalla del Kindle Fire HDX es mejor que la del iPad Air. Esto es posible porque Amazon ha utilizado la tecnología LTPS, que ofrece un mejor rendimiento y menos requisitos de energía que IGZO.

ipad-air-gris-espacial

LTPS es una tecnología que se utiliza en dispositivos mucho más pequeños, como puede ser el iPhone, pero parece que Amazon se ha tirado a la piscina y la ha utilizado para su nuevo tablet, a pesar de que los costes de producción son muy altos. Es poco probable que Apple siga el ejemplo de Amazon en próximos iPad, ya que la compañía de Cupertino fabrica millones de tablets cada año.

Como comentan en MacRumors, parece que Apple empieza a tener una dura competencia en las pantallas, donde siempre ha sido el líder indiscutible. El menor tamaño y la menor producción han permitido a Amazon utilizar una tecnología superior a la de Apple en su Kindle Fire HDX, ¿será suficiente para destronar al rey de los tablet?