La Pantalla del Kindle Fire HDX de Amazon Supera a la del iPad Air

    La pantalla del Kindle Fire HDX supera a la del iPad Air

    Raymond Soneira, analista de DisplayMate, ha realizado un estudio en el que ha puesto a prueba la calidad de las pantallas de los últimos tablets presentados por Apple, Amazon y Google. El estudio se llama «Flagship Tablet Display Technology Shoot-Out» y en él han analizado el iPad Air, el Kindle Fire HDX 8.9 y el Nexus 10.

    En este análisis, Soneira ha comprobado que la pantalla del Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon supera a la pantalla Retina del iPad Air en una serie de pruebas de laboratorio, coronando al dispositivo de Amazon como la nueva mejor tableta, en cuestión de rendimiento de la pantalla, que jamás haya probado.

    La pantalla Retina de Apple pierde su reinado como la mejor del mercado

    El test realizado por Soneira incluye una batería de pruebas en las que se comprueba el brillo y el contraste, el color y la intensidad, los ángulos de visión y algunas cosas más. Al parecer, la tableta de Amazon se impuso «de manera significativa» en varias de las categorías, superando al iPad de Apple.

    Según escribió Soneria:

    «El tablet más impresionante fue el Kindle Fire HDX 8.9, el cual tiene ahora la pantalla con mejor rendimiento de los tablet que hemos probado.»

    pantalla-tablet-kindle-ipad

    Del estudio de Soneira podemos destacar que el Kindle HDX registra una mejor actuación que el iPad Air en el brillo, la reflexión de la pantalla, un alto contraste de luz ambiental y la precisión de color absoluta. El HDX consiguió un «muy bueno» en estos puntos, quedándose el iPad Air en un simple «bueno», mientras que el Nexus conseguía una calificación de «pobre».

    El Kindle de Amazon ha conseguido mejorar tanto la pantalla porque ahora utiliza la tecnología LTPS, la misma que utiliza Apple en el iPhone, pero en una escala más grande. En cuanto al iPad Air, ya hemos comentado que utiliza la tecnología IGZO, la cual consigue «adelgazar» y mejorar energéticamente el tablet de la manzana, pero es algo peor que la tecnología LTPS.

    ipad-air-pantalla

    Como comentan en AppleInsider, el tercero en discordia, el Nexus 10 de Google, ha sido el peor en la comparativa con diferencia. No obstante, debemos recordar que el tablet de los de Mountain View debutó en 2012 y está ya al final de su ciclo de producción. Aún así, la tableta incluye una alto número de píxeles (2.560×1.600), el más alto cuando apareció en el mercado.

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es muy importante que el iPad ya no sea la tableta que mejor pantalla tiene del mercado?