Cómo Ver Rápidamente Todas las Apps de tu iPad o iPad Mini...

Cómo Ver Rápidamente Todas las Apps de tu iPad o iPad Mini en iOS 7

Compartir

Con un catálogo inmenso de aplicaciones disponibles para nuestro iPad en la App Store, no es difícil llegar a ocupar todo el almacenamiento de nuestro dispositivo entre juegos, apps de fotografía, de ofimática, redes sociales, etc… ¿Os podéis imaginar cuántas aplicaciones pueden caber en un iPad de 64 o 128 Gb?

Si sois los afortunados poseedores del recién estrenado iPad Air o pronto lo seréis del nuevo iPad Mini Retina, seguro que vuestro dispositivo más pronto que tarde se encontrará repleto de aplicaciones y juegos. ¿Existe alguna forma rápida y visual de ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPad? Sí, existe una y os la contamos a continuación.

spotlight-apps

Cómo configurar la búsqueda en Spotlight en nuestro iPad o iPad Mini

A estas alturas seguro que la mayoría de vosotros conocéis la búsqueda en Spotlight, el buscador interno que incorpora iOS para que podamos encontrar rápidamente todas las aplicaciones, archivos, contactos, correos y demás que podamos tener almacenados en nuestro iPad.

El “inconveniente” que presenta la búsqueda en Spotlight es que por defecto nos buscara todo tipo de archivos que coincidan con la palabra introducida. ¿Qué ocurre si tan solo queremos buscar aplicaciones? Es posible hacerlo, tan solo requerirá configurar la búsqueda en Spotlight de forma diferente.

Para establecer una configuración personalizada de la búsqueda debemos ir a Ajustes – General – Búsqueda en Spotlight. Aquí encontraremos una lista de todos los archivos que el buscador nos muestra en sus resultados cuando hacemos una búsqueda. En la imagen que os dejo a continuación, tenéis la configuración de los archivos que debéis desmarcar de la búsqueda y el orden de estos. Esto último es importante, pues los resultados se ordenan por orden de preferencia.

configuracion-spotlight

Cómo ver una lista completa de todas las aplicaciones usando la búsqueda en Spotlight en un iPad o iPad Mini

Una vez tenemos configurado a nuestro gusto el buscador, ya podemos ir a la búsqueda en Spotlight para que nos muestre una lista completa de todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Ya sabéis, desde cualquier lugar de la pantalla de inicio, deslizamos hacia abajo para desbloquear el campo de búsqueda.

Tan solo debemos introducir un carácter como (.) para acceder a la lista completa de todas nuestras aplicaciones. También podréis observar el nombre de la carpeta en la que se encuentran algunas de vuestras aplicaciones.

spotlight-lista-apps

Así que ya sabéis, si tenéis demasiadas apps y juegos como para saber donde se encuentra cada uno, este recurso os puede resultar de gran utilidad para obtener una vista previa de todo vuestro contenido.