Apple Reparará el iPhone 5s y el iPhone 5c directamente en las Tiendas

    Apple podría empezar a reparar los iPhone 5s y iPhone 5c en las Apple Store

    Hace algún tiempo comentamos que Apple podría comenzar a reparar los iPhone en las propias Apple Store en lugar de enviarlos al taller de reparación. Parece que, lo que era un simple rumor, se va a convertir en realidad en breve, al menos en las tiendas de Estados Unidos.

    La compañía de Cupertino parece estar preparando sus tiendas para realizar reparaciones in-situ del iPhone 5s y del iPhone 5c, lo que reduciría considerablemente los tiempos de envío y asistencia.

    Apple se plantea la reparación del iPhone en las propias tiendas

    Si las reparaciones son de calidad, esto podría suponer una mayor satisfacción para los clientes, ya que, como comentábamos, así se reduciría el tiempo que el cliente tiene que quedarse sin su dispositivo. Dependiendo de la carga de trabajo de la tienda, en unas pocas horas los usuarios podrán tener su smartphone de vuelta funcionando perfectamente.

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    Según ha informado la fuente de la noticia, las reparaciones que se realizarán en la tienda serán, lógicamente, reparaciones «sencillas» y rápidas, así como las más comunes, a saber, reemplazo de la pantalla (fuera de la garantía tendrá un coste de 149$), reemplazo de la batería (coste de 79$) y reemplazo de varias piezas mecánicas susceptibles de estropearse, como son los botones de volumen, la cámara, el altavoz o cualquier otro componente que se pueda cambiar rápidamente.

    Los poseedores del iPhone 5s os estaréis preguntando qué pasa si se os estropea el sensor Touch ID. Este componente parece ser que es algo más complejo de reparar, así que está previsto que la sustitución del mismo se haga de forma clásica, es decir, a través de los centros de reparación de Apple. El botón de inicio del iPhone 5c no tiene este problema, así que será reemplazado fácilmente directamente en las tiendas (tendrá un coste de 29$).

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    Suponemos que Apple formará o contratará gente especializada para reparar los iPhone en cada tienda. Además, la compañía de Cupertino proporcionará a sus tiendas máquinas especiales capaces de sustituir la pantalla táctil de los nuevos iPhone de forma rápida, además de poder calibrar de forma independiente, a la posterior reparación de la pantalla.

    Tal y como comentan en iSpazio, este programa se implantará primero en los Estados Unidos, como es habitual, y suponemos que luego se extenderá al resto de las Apple Store de los diferentes países en los que tienen presencia.

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es un beneficio para los clientes?