Las Apple Store de Todo el Mundo Cerrarán unas Horas el Fin de Semana de la semana que viene: ¿iPad mini Retina?

    Las Apple Store cerrarán unas horas el fin de semana de la próxima semana

    Siempre que Apple cierra o hace algún movimiento en sus Apple Store se paraliza el  mundo de la tecnología. Cuando hay presentación, el cierre de la tienda online podríamos decir que marca el comienzo de la keynote. Cuando cierran las tiendas todo el mundo da por supuesto que es para añadir nuevos productos, aunque no siempre es así.

    apple-store-cerrada

    Pues bien, se ha detectado que un gran número de tiendas de Apple, repartidas por todo el mundo, tendrán horarios especiales el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, cerrando la mayoría de tiendas entre 2 y 3 horas antes de lo habitual. De momento no hay noticias oficiales del motivo de estos cierres.

    ¿Tendrá algo que ver con el lanzamiento del esperado iPad mini Retina?

    La web ha publicado que un número cada vez más elevado de tiendas de Apple en Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón y España cerrarán más pronto el fin de semana de la semana que viene. En su mayoría, las tiendas del este de Asia cerrarán todas el domingo, mientras que las de Europa variarán entre el domingo y el lunes.

    apple-store-cierre

    Al parecer la lista de tiendas que realizarán estos cierres parciales va en aumento. Por ejemplo, todas las tiendas que Apple tiene en Japón muestran horarios especiales. Normalmente el horario de apertura de las tiendas de Apple japonesas es de 10 de la mañana a 9 de la noche todos los días, pero el domingo día 17 cerrarán a las 6 pm.

    En Alemania, 10 de las 12 tiendas que hay en el país cerrarán el 18 de noviembre. La tienda de Dresden, por ejemplo, cerrará más temprano el lunes, pero no el martes. Sin embargo, la tienda de Oberhausen, permanecerá abierta hasta tarde el viernes y el sábado, pero cerrará más pronto de lunes a miércoles.

    ipad-mini-retina

    Como imaginaréis, la causa de estos cierres es desconocida, pero debemos tener en cuenta que Apple tiene al menos dos lanzamientos todavía pendientes: el iPad mini Retina para noviembre y el Mac Pro para diciembre. No obstante, la empresa de Cupertino siempre se reserva los lanzamientos para los viernes, siendo muy raro que inicie la semana con el lanzamiento de un producto.

    Lo más probable es que sean algún tipo de reuniones internas para tratar algunos temas de las tiendas. Gary Allen ha comentado que simplemente podrían ser reuniones con los empleados para motivarlos cara a la campaña de Navidad, como apuntan desde Appleinsider.