Cómo Abrir cualquier Panel de Ajustes desde Siri de iOS 7

    Siri es capaz de abrir cualquier pantalla de Ajustes

    El sistema operativo móvil de Apple, iOS, siempre se ha caracterizado por tener un uso y una configuración muy sencillos. Aún así, con la llegada de iOS7, algunas opciones pueden haber «desaparecido» de la vista o haber sido reubicadas y estar un poco más escondidas. También debemos recordar que muchas de las aplicaciones que instalamos ofrecen la posibilidad de realizar ajustes dentro del menú correspondiente.

    Si en algún momento necesitamos encontrar alguna función o configuración que está muy escondida y no recordamos dónde está, podemos acudir a Siri. El asistente personal de Apple es capaz de lanzar directamente cualquier configuración de sistema o de aplicaciones con sólo pedírselo. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Sigue leyendo!

    Cómo pedirle a Siri que habrá una pantalla de Ajustes

    Es muy sencillo abrir cualquier pantalla de Ajustes con Siri. Todo lo que tenemos que hacer es convocarlo como hacemos siempre, es decir, manteniendo el botón Home presionado, y, a continuación, pedirle que abra la configuración de una aplicación o del sistema con algún comando de voz de este estilo:

    • «Abre los ajustes de [nombre de la aplicación]».
    • «Ajustes de [nombre de la aplicación]».
    • «Lanza los ajustes de [nombre de la aplicación]».

    siri-ajustes-1siri-ajustes-2

    Si lo habéis probado, habréis comprobado que Siri abre el panel de Ajustes de la aplicación que le habéis dicho de forma instantánea. Pero, como decíamos antes, además de los Ajustes de las aplicaciones, también puede abrir los Ajustes del sistema. Por ejemplo, podemos darle las siguientes instrucciones:

    • «Abre los ajustes del centro de control».
    • «Abre los ajustes de los servicios de localización».
    • «Abre los ajustes de Teléfono».
    • «Ajustes de la App Store».

    ¿Necesitas cambiar alguna configuración de una aplicación que no recuerdas dónde está? ¿Quizás cambiar la configuración de los servicios de localización? ¿alguna opción del centro de control? ¿o algo de iTunes o la App Store? ¡No hay problema! Sólo tienes que pedírselo a Siri y ella (o él) lo buscará por ti.

    siri-ios-7

    Esta característica es una más de los nuevos comandos que ha obtenido Siri con el lanzamiento de iOS 7. Como comentan en OS X Daily, antes Siri podía iniciar la aplicación de Ajustes (y otras aplicaciones), pero no podía llevar al usuario directamente a un panel de configuración específico. Ahora nuestro asistente personal es capaz de hacer ambas cosas.

    ¿Qué os parece? ¿Os gusta esta nueva función? Desde luego Siri va cogiendo fuerza para ser cada vez más y más útil para los usuarios, ¿no creéis?