Apple Aumentará su Cadena de Fabricantes para Aumentar la Producción

Apple Aumentará su Cadena de Fabricantes para Aumentar la Producción

Winston Corp. y Compal Communications Inc. podrían ser proveedores de Apple a partir de ahora

Según el Wall Street Journal, Apple habría pedido a sus proveedores de Asia que aumentaran la producción de sus iDevices. Los últimos modelos de la compañía se están vendiendo muy bien y, quizá por esto, la empresa no quiere perder ventas por roturas de stock.

Tal y como apunta el informe del diario estadounidense, Winston Corp. (Taiwan), forma ahora parte de la red de fabricantes y montadores de dispositivos de la compañía de Cupertino. Al parecer, esta compañía se encargará de la manufacturación del iPhone 5c y Compal Communications Inc. del iPad Mini a partir de 2014.

ipad-air

De esta forma, liberarán de carga de trabajo a Foxconn, que a partir de ahora, sólo fabricará el iPhone 5s. Con esta estrategia, Tim Cook y los suyos buscan aumentar el número de unidades de producción y tratar de eliminar los problemas laborales que continuamente aparecen en las fabricas chinas. En palabras del informe, dichos problemas estaban empezando a ser «un dolor de cabeza para Apple«.

Tal y como comentamos hace un tiempo, Apple planeaba aumentar la producción del iPhone 5s. Este cambio en los proveedores, confirmaría esta noticia. Un ejecutivo de Foxconn expresa que «Apple ha aumentado los pedidos del iPhone 5s este trimestre y la demanda es superior a la prevista. Sin embargo, acelerar la producción conlleva un tiempo y Apple no puede encontrar proveedores que satisfagan la demanda inmediatamente«.

Los problemas de Foxconn son un dolor de cabeza para Apple

carcasa-iphone-5s-home-flash

Sin lugar a dudas, los iPhone 5s y los iPad Air se están vendiendo muy, muy bien y el stock es muy bajo a escasos días del «Black Friday» día en que, comercialmente, comienza la temporada navideña y encima con importantes descuentos en, cada vez, más países. Los de la manzana no quieren perder la estupenda oportunidad que supone tener una línea de productos totalmente nueva de cara a las navidades.

Lo que es obvio, es que la limitada línea de productos de Apple, supone ahora demasiada carga para unos pocos fabricantes. Tal y como nos apuntan desde iPhone in Canada, tiene sentido la contratación de nuevas empresas de montaje para la cantidad de productos y la enorme demanda de estos.

La duda es, ¿se notará una diferencia cualitativa entre los distintos dispositivos? Suponemos que la respuesta será negativa, ya que los estándares de calidad de Apple son muy altos, pero seguro que las filtraciones aumentan exponencialmente. Sólo tenéis que esperar unos meses y ver como tenemos razón.