La Pantalla del iPhone 6 Podría Estar Fabricada con Zafiro

    Apple abrirá una nueva instalación para producir zafiro

    Apple anunció hace unos días sus planes de abrir una nueva instalación junto con GT Advanced para ayudar a producir zafiro. Como bien sabréis, la manzana utiliza zafiro actualmente para cubrir la lente de la cámara del iPhone y para cubrir el Touch ID del 5s. El zafiro es un material duradero y resistente a los arañazos, así que su uso para estos menesteres está más que justificado.

    touch-id-iphone-zafiro

    Sin embargo, el acuerdo de la compañía de Cupertino con GT Advanced sugiere que tienen planes mucho más grandes para el zafiro que el uso que le dan actualmente, ya que para estas piezas tan pequeñas no necesita montar una fábrica propia. ¿Para qué querrá Apple tanto zafiro?

    Apple se asocia con GT Advanced para producir zafiro

    Según informa AllThingsD:

    «Durante la conferencia de resultados del lunes, GT reveló ciertos datos que sugieren que han orientado su modelo de negocio en torno a la producción de zafiro. Como señaló hoy Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, el negocio del zafiro de GT representa el 11% de las ventas totales de la compañía, lo que supone unos ingresos de 28.9 millones de dólares, sin embargo, en la previsión de ingresos para 2014, la compañía dijo que esperaba ganar entre 600 y 800 millones de dólares, siendo un 80% de estas ventas atribuibles a sus actividades con el zafiro.»

    iphone5-camara-zafiro

    Si analizamos los número ofrecidos por GT, vemos un aumento realmente impresionante desde los 28.9 millones de dólares actuales a los entre 480 y 640 millones de dólares que previene la compañía para 2014. Esto supone un aumento de la producción de zafiro descomunal, lo cual nos hace preguntarnos para qué querrá Apple tal cantidad de este material.

    Algunas personas han sugerido que Apple podría querer tal cantidad de zafiro para el iPhone 6, tal vez para utilizarlo en toda la pantalla. Teniendo en cuenta que la pantalla del iPhone 6 se supone que estará entre las 4,5 y las 5 pulgadas, sería normal que la empresa entre en la producción de este material. El uso del zafiro en la pantalla reduciría en gran medida los problemas de roturas o agrietamientos.

    No obstante, tal y como explican en TUAW, hay que tener en cuenta que el zafiro es más caro y pesado que el vidrio, así que utilizarlo en la pantalla podría hacer que el smartphone fuera más pesado que el actual.

    En cuanto a lo comentado del coste del material, GT lanzó una nota de prensa en la que decía lo siguiente:

    «GT ha acelerado el desarrollo de su próxima generación de hornos de ASF para ofrecer un alto volumen de fabricación de zafiro a bajo coste. Estos esfuerzos apoyan la iniciativa no-LED de su nuevo cliente y permitirá la expansión de GT y el posicionamiento de la empresa como principal productora de zafiro.»

    Gran volumen de producción a bajo coste. Esto dará mucho que hablar. ¿Qué pensáis que hará Apple con tanto zafiro?