El iWatch Podría Conectarse a un iPhone o iPad a Través de...

El iWatch Podría Conectarse a un iPhone o iPad a Través de Bluetooth LE

Apple patenta un sistema para compartir la conexión utilizando el Bluetooth

Apple ha presentado en Estados Unidos una patente sobre un sistema que permitiría acceder y compartir una red remota con un segundo dispositivo a través del protocolo de bajo consumo Bluetooth LE, según informa AppleInsider. Más concretamente, la aplicación presentada por Apple menciona un primer dispositivo que actúa como un punto de acceso y que se conecta con un segundo dispositivo, el cual tiene acceso a redes remotas.

apple_bluetooth_le_hotspot_1

¿Para qué podría utilizar Apple este sistema? Pues podría funcionar perfectamente para que se conectaran el rumoreado iWatch y, por ejemplo, el iPhone o el iPad, sirviendo así el iWatch como accesorio para ver y controlar las principales funciones del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo.

El sistema patentado podría servir para el iWatch

La patente presentada podría utilizarse perfectamente para proporcionar un acceso a Internet intermitente para el iWatch, utilizando el Bluetooth de bajo consumo para usar el iPhone como punto de acceso, en lugar de tener su propia conexión móvil o conectividad WiFi.

gama-iwatch

Extraído de la patente:

«El perfil de proximidad define una notificación de alerta de proximidad para que el dispositivo soportado envíe un aviso al otro dispositivo para compartir el acceso a la red dentro de su alcance. En una forma de realización, al recibir la notificación de proximidad el dispositivo se conecta al servicio de acceso compartido del dispositivo de soporte y se conecta brevemente a la red para recibir notificaciones u otros mensajes, desconectando después.»

La patente también describe porque un protocolo de conexión de bajo consumo como el Bluetooth, podría ser muy beneficioso para que el primer dispositivo permanezca en segundo plano mientras que se conecta a la red con la capacidad de recibir notificaciones push.

apple_bluetooth_le_hotspot_2

Según se indica en la patente:

«En una forma de realización, la conexión de corto alcance se puede realizar mediante un protocolo de bajo consumo como el Bluetooth. En una realización típica, el dispositivo es capaz de mantenerse a si mismo en un modo de bajo consumo, mientras que se une al servicio de acceso compartido del dispositivo de soporte y se conecta brevemente a la red. De esta forma, el dispositivo puede realizar actividades como la conexión intermitente a la red para recibir notificaciones push y otros mensajes o actualizaciones, o para participar en otras actividades relacionadas con la red sin dejar el modo de bajo consumo.»

Como comentan en Macrumors, hace mucho tiempo que se rumorea que Apple está trabajando en un iWatch que integraría las funciones más comunes, así como más capacidades biométricas, como ya hacen algunos accesorios para el iPhone. No sabemos cuándo llegará, pero todo apunta a que el rumoreado iWatch empieza a ser algo más que un rumor.