El iPad Air es Sometido a varias Pruebas de Resistencia

    Someten al iPad a una prueba de resistencia

    A la hora de comprar un nuevo smatphone siempre nos fijamos en si tiene una buena cámara, en si la pantalla tiene un buen tamaño y buena resolución, en qué procesador y memoria utiliza y, porque no, también en si su estructura es resistente a arañazos y golpes. Los actuales teléfonos de gama alta se suelen construir con buenos materiales y con un cuerpo de una pieza, consiguiendo así que aguanten mejor los golpes. Algunos, como el Sony Xperia Z1, incluso son sumergibles.

    prueba-resistencia-ipar-air

    Pero, ¿qué pasa con los tablet? Esta claro que estos dispositivos, en la mayoría de los casos, no suelen tener tanto peligro ya que se sacan menos de casa. Aún así, nadie está completamente a salvo de que su nuevo y flamante iPad Air se vaya al suelo en un descuido. ¿Qué ocurriría si, Jobs no lo quiera, se nos cayera el iPad al suelo? Por suerte hay gente que lo comprueba por nosotros.

    Así reacciona el iPad a ciertas pruebas de resistencia

    Los chicos de RatedRR son conocidos por sus vídeos en los que destruyen sin piedad cualquier aparato tecnológico que tenga cierta fama. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, le ha tocado el turno al tablet de moda, el iPad Air.

    Los vídeos de esta gente suelen ser bastante radicales, utilizando armas de gran calibre para destrozar los productos tecnológicos. Quizás estas pruebas no tengan demasiado interés, pero resulta que antes de dispararles, estos chicos realizan pruebas que sí son interesantes. Veamos el vídeo:

    Como habéis podido comprobar, las primeras pruebas que hacen son de caídas del tablet. Primero lo dejan caer sobre un montículo de tierra, para posteriormente dejarlo caer sobre hormigón, es decir, como si se nos cayera en la calle. En ambos casos la pantalla acaba completamente destrozada. Posteriormente también lo sumergen en agua, aunque esta prueba no tiene demasiada validez porque el tablet no está encendido.

    Una vez realizadas estas dos pruebas, que son las realmente útiles, le disparan con un arma de aire comprimido que hace pedazos lo que quedaba de la pantalla. Y, por último, como os decíamos antes, destrozan el iPad Air con un arma de gran calibre.

    prueba-resistencia-ipad-air-2

    Tal y como comentan en Gigaom, si bien es cierto que el iPad es menos probable que lo utilicemos estando de pie, el vídeo deja bastante claro que es mucho menos resistente que el iPhone 5s, así que si se nos cae al suelo es probable que acabe muy mal. Si vais a sacar mucho vuestro nuevo tablet a la calle, mejor contratar el AppleCare.