Forbes Nombra a Apple Empresa Más Valiosa del Mundo por Tercer Año...

Forbes Nombra a Apple Empresa Más Valiosa del Mundo por Tercer Año Consecutivo

Compartir

Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo según la revista Forbes

Anualmente, la revista Forbes elabora un índice de las compañías más valiosas del mundo. Apple lleva siendo la líder de esta lista durante tres años consecutivos, algo muy meritorio. Por detrás, Microsoft y Coca-Cola copan el podio de las empresas más valiosas. Forbes se basa en los resultados financieros de los tres últimos años para elaborar sus rankings y Apple, trimestre tras trimestre, supera sus récord de beneficios, así que es justo que esté ahí.

Aunque Apple tocó techo en septiembre de 2012, con un valor de sus acciones de 700$ por unidad, la empresa está mostrando unos síntomas de recuperación muy importantes. Lanzamientos como los nuevos iPhone o el iPad Air y iPad Mini Retina están elevando los, ya buenos, números de los de Cupertino. Adicionalmente, su última presentación de resultados mostró la buena salud financiera de la compañía, que posee un dinero en efectivo de 146.800 millones de dólares.

apple-top1-forbes

Hace unos días, la revista Forbes realizó un informe acerca de las compañías más valiosas del mundo. En estas listas, Apple siempre ha salido bien parada, especialmente los últimos tres años donde ha sido elegida la empresa más valiosa del mundo. Con un valor de 104.300 millones de dólares, Apple supera a marcas de renombre como Microsoft que, con 56.700 millones de dólares de valoración, adelanta a Coca-Cola, la única empresa no tecnológica del top cinco.

Apple supera a empresas como Coca-Cola o Microsoft en el ranking

Quedan fuera del podio este año empresas como IBM (50.700 millones de dólares), Google (47.300 millones de dólares), McDonalds (39.400 millones de dólares), General Electrics (32.400 millones de dólares), Intel (30.900 millones de dólares) y Samsung (29.600 millones de dólares). Después de estas, aún quedan 190 empresas, pero no queremos abrumaros con cifras y más cifras. Si os interesan, aquí podéis consultar la lista completa.

apple

Esta claro que, tras vender 33.8 millones de iPhone, 14 millones de iPad y 4.6 millones de Mac en el último trimestre y de generar mas de 37.000 millones de dólares en ingresos, es lógico que Apple valga más del doble que Microsoft. Además, tal y como se indica en el informe, su valor de empresa ha subido un 20% desde el último año.

También es digno de mención, tal y como apuntan desde Padgadget, que Samsung es la empresa que más ha crecido en los últimos tres años, llegando a aumentar su valor hasta un 136%. Sin duda alguna, los surcoreanos están haciendo las cosas bien y, de seguir con este ritmo de crecimiento, conseguirán llegar a las primeras posiciones de la tabla. La duda que nos surge es si será a costa de Apple, o de otros competidores menos fuertes. ¿Vosotros que creéis?