Cómo Añadir una Web a la Página de Favoritos en Safari en...

Cómo Añadir una Web a la Página de Favoritos en Safari en iPad o iPad Mini

Cuando abrimos Safari por primera vez, lo primero que nos encontramos es una página en la que aparecen un conjunto de iconos que no son más que enlaces a una serie de webs determinadas. Otro modo de acceder a esta página es abrir una nueva pestaña en el navegador. Algunas de estas páginas vienen determinadas por la propia Apple, pero somos totalmente libres de eliminarlas o añadir las nuestras propias.

Sin duda, establecer las páginas que visitamos más asiduamente en nuestro iPad como favoritos en Safari es algo muy útil, puesto que ahorraremos tiempo evitando tener que escribir el nombre cada vez que queramos acceder a ella.

safari-icon

Cómo añadir un nuevo sitio web a la página de Favoritos en Safari en nuestro iPad o iPad Mini

Otra de las ventajas de añadir una web a la página de favoritos de Safari es que resulta muy personalizable. Es decir, no necesariamente tenemos que establecer el enlace a la página inicial de la web, sino que podemos personalizarlo para que nos dirija a aquel apartado de la página que nos interesa.

Agregar una web a favoritos resulta muy sencillo y nos llevará muy poco tiempo, tan solo debemos seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

1.- En primer lugar abrimos Safari y nos dirigimos a la página web que queremos establecer como Favorito. Recuerda que si tan solo nos interesa una sección específica de la web, deberemos situarnos en ella y no en la página principal.

ipadizate

2.- Una vez estamos ubicados, pulsamos sobre el botón de «Compartir» que encontraremos en la barra superior del navegador.

compartir-safari

3.- Aquí pulsamos sobre la casilla que marca «Favoritos».

favorito-safari

4.- Este paso es muy importante, debemos asegurarnos que en «Ubicación» tengamos marcada la opción de «Preferidos». Si no lo hacemos así, nuestro favorito no aparecerá en la página de Safari, sino en una carpeta aparte.

favoritos-safari

5.- Abrimos una nueva pestaña y nos aseguramos de tener el nuevo favorito que acabamos de crear.

pagina-favoritos-safari

Cómo ordenar la colocación nuestros favoritos en Safari

Como señalan en OS X Daily, también podemos establecer el orden que queremos que ocupen nuestros favoritos en Safari. De este modo, si queremos tener las webs de mayor relevancia al principio, tan solo tenemos que mantener pulsado su favorito y arrastrarlo a los primeros lugares.

¿Ya tienes a iPadizate entre las webs favoritas de tu iPad o iPad Mini? Si no es así, no dudes en seguir este tutorial para estar informado de las últimas novedades del mundo iPad.