Un iPad Explota en una Tienda de Vodafone en Australia

    ipad-fundido-quemado

    Una tienda de Vodafone en Australia tiene que ser evacuada por la explosión de un iPad

    Los dispositivos como el iPhone o el iPad son extremadamente seguros, pero cuando están conectados a la corriente eléctrica, aunque no es lo normal, pueden sufrir algún fallo y dar algún susto o algo peor. Hace unos días tuvo que ser evacuada una tienda de Vodafone en Canberra, Australia, después de que un iPad de demostración «explotara» llenando el lugar de humo y chispas.

    ipadairexplosion

    Por suerte, no hubo ningún herido en el incidente. El informe no identificó el modelo de iPad que explosionó, pero probablemente fuera un iPad Air. Un portavoz de Vodafone comentó que la explosión se produjo en la boca de carga del dispositivo.

    Un iPad explota en Australia sin motivo aparente

    Tras la pequeña explosión, el dispositivo continuó encendido y en llamas, mientras que el humo llenaba la tienda. Tanto los clientes como los empleados se vieron obligados a evacuar la tienda. Incluso tuvieron que llamar a los bomberos para limpiar el humo y desactivar el dispositivo. Según la información publicada, un representante de Apple visitó la tienda después y se llevó el dispositivo para investigar la causa del problema. Como explican en TUAW, la compañía no ha hecho declaraciones al respecto, al menos por el momento.

    No es la primera vez este año que un producto de Apple es acusado de ser un peligro para la seguridad. Hace unos meses fue noticia otro caso en el que una mujer china sufrió lesiones en los ojos después de que su iPhone 5 explotara mientras ella manipulaba el teléfono. Y seguro que recordáis las dos personas que murieron electrocutadas tras recibir una descarga eléctrica mientras cargaban su iPhone.

    En los dos últimos casos, un hombre y una chica murieron electrocutados por una descarga eléctrica que se produjo cuando manipulaban su iPhone conectado a la corriente. Aparentemente el motivo fue el uso de un cargador de terceros de muy mala calidad. Esto llevó a Apple a lanzar el programa de sustitución de cargadores USB, en el cual ofrecían cargadores oficiales por 10$ a cualquier persona que llevara a la tienda un cargador de terceros de baja calidad y susceptible de provocar un accidente.

    cargador-idevice

    ¿Qué os parece? No sabemos si estos casos ocurren todos los días con cualquier dispositivo electrónico pero son sólo los de Apple los que se conocen debido a la fama que tiene la compañía. ¿Pensáis que esta explosión se puede deber a una deficiente instalación eléctrica de la tienda? Contadnos vuestras impresiones.