1 de Cada 5 Niños menores de 8 Años Utiliza un Dispositivo...

1 de Cada 5 Niños menores de 8 Años Utiliza un Dispositivo Móvil Todos los Días

Los niños de hoy en día están muy acostumbrados a los dispositivos móviles

Muchas veces cuando hablamos de los pequeños de hoy en día nos referimos a ellos como «la generación tecnológica». Y es que podemos decir que los niños de hoy en día nacen con un «tablet bajo el brazo». La tecnología está mucho más extendida que antes. Casi todo el mundo tiene al menos un smartphone o un ordenador en su casa, así que es algo muy normal.

Según un estudio realizado por Statista, un portal online que realiza encuestas y estadísticas de diversas temáticas, 1 de cada 5 niños menores de 8 años utiliza un dispositivo móvil todos los días. Las nuevas generaciones se sienten cada vez más y más cómodas con las pantallas táctiles y las nuevas tecnologías, así que este fenómeno es casi seguro que irá en aumento año tras año.

Los niños del futuro: la generación «tecnológica«

Reconozcámoslo, muchos de nosotros estamos totalmente enganchados a nuestro smartphone o tablet, o a ambos. Los nuevos dispositivos han sustituido a los ordenadores en muchos aspectos y cada vez pasamos más y más horas con ellos en la mano. Teniendo en cuenta que los niños aprenden por imitación, ¿realmente os sorprende esta estadística?

uso-movil-nino-statista

El estudio se ha centrado en los niños menores de 8 años y se ha realizado en Estados Unidos. Como podéis ver en el gráfico de resultados realizado por statista, el 17% de los niños menores de 8 años utilizan un dispositivo móvil todos los días. Además de este dato, el resto del estudio pone de relieve que estamos ante una generación que está creciendo con la tecnología «en sus venas»:

  • El 4% utiliza un ebook.
  • El 6% juega a las videoconsolas.
  • El 7% utiliza consolas portátiles.
  • El 14% utiliza un ordenador.
  • El 17% utiliza algún dispositivo móvil.
  • El 18% ve DVDs.
  • El 58% ve la televisión.
  • El 60% leen o les leen.

ninos-americanos-prefieren-un-ipad-navidad-L-YQfYas

Llama la atención como el uso de los dispositivo móviles está sustituyendo a los ordenadores a pasos agigantados. Como comentan en iSpazio, esta generación crecerá rodeada de pantallas táctiles, aplicaciones, dispositivos conectados a Internet, etc., así que los padres somos los que tenemos que controlar el uso de estos dispositivos por parte de los pequeños.

De momento los expertos no se ponen de acuerdo acerca de los efectos positivos de la interacción niño-dispositivo, pero lo que está claro es que conforme vaya pasando el tiempo será fácil ver como esta estadística crece cada vez más. ¿Qué opináis? ¿Dejáis a vuestros hijos que utilicen vuestro iPad o iPhone?