Dos iPad para Controlar un Toyota 4Runner Personalizado

Dos iPad para Controlar un Toyota 4Runner Personalizado

Integran dos iPad en un Toyota 4Runner

La integración de los smartphones en los coches se está convirtiendo en algo muy común. Seguro que recordáis que Apple tiene muchos planes para implementar iOS en el coche el año que viene. El nuevo iOS 7 incorpora varias características para utilizar el teléfono, la música, los mapas y los mensajes en el coche, aunque para eso Apple necesita del apoyo de las marcas que fabrican vehículos.

Mientras eso llega, un fabricante de California ha llevado la integración de un iPad en un vehículo al extremo como parte de un concurso patrocinado por Toyota. Aunque no es la primera vez que vemos cómo alguien integra un tablet de la manzana en un vehículos, podríamos decir que este es el mejor trabajo que hemos visto.

Dos iPad como centro de control de un Toyota 4Runner

John Tondro, de Herbst Smith Fabrication, ha creado una interfaz que permite controlar todas las características internas de un Toyota 4Runner desde un iPad. El vehículo fue presentado en la feria SEMA 2013 en Las Vegas. El sistema puede desde controlar el volumen, hasta abrir y cerrar ventanas o ajustar la temperatura.

Construido junto a la estrella del esquí freestyle Simon Durmont, de X Games, al coche se le ha puesto el nombre de Ultimate Dream Ski 4Runner. Más allá de poder controlar las funciones del coche desde un iPad, el SUV guarda una sorpresa especial muy relacionada con el deporte mencionado. El techo dispone de un sistema retráctil que guarda los esquís, permitiendo que mediante un botón de la aplicación del tablet se abra y baje los esquís para retirarlos más cómodamente. Pero lo mejor es que veáis el vídeo.

Como comentábamos antes, el futuro de la integración smartphone/tablet con los coches está en desarrollo. Tal y como explican en Tuaw, opciones como Siri Eyes Free hacen que esta integración sea prácticamente total. Prácticamente todos los coches actuales incluyen un sistema de entretenimiento y configuración con pantalla táctil. Es algo que ahora no sólo está reservado a los coches más altos de gama, también empezamos a verlo en coches más «normales».

De momento suelen ser sistemas propios de cada marca, pero las empresas de tecnología, como Apple o Google, ya están trabajando en llegar a acuerdos con los fabricantes de automóviles, ya que puede convertirse en un negocio muy rentable en el futuro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría llevar iOS en el sistema de entretenimiento y comunicación de vuestro coche? Contadnos vuestras impresiones.