Cómo Usar Siri para Cambiar Ajustes del Sistema en iPad o iPad Mini

    La evolución de la asistente virtual de Apple ha seguido un camino ascendente desde que fue presentada por primera vez con iOS 5. La compañía ya anunció que la nueva función se encontraba en estado beta y como tal, el número de órdenes que podíamos dictarle eran algo limitadas.

    En España y Latinoamérica no pudimos tener Siri en nuestro idioma hasta bien después del lanzamiento de iOS 6, sin embargo, las nuevas prestaciones incluidas en esta versión también estaban algo restringidas, ya que la gran mayoría estaban vinculadas a servicios que sólo funcionaban en inglés. Ahora, con iOS7, Siri se desprende del cartel de «beta» e incorpora órdenes mucho más útiles y prácticas.

    siri-logo-ios

    Cómo cambiar los diferentes ajustes del sistema utilizando Siri en u  iPad o iPad Mini

    Una de las órdenes más interesantes que podemos dar a nuestra asistente virtual, es la de cambiar los ajustes del sistema con tan solo dictarlo. Pese a que el nuevo Centro de Control también es una gran alternativa para tener a mano todos nuestros ajustes y no tener que estar constantemente abriendo la dichosa app de los engranajes, ahora Siri también nos ofrece este plus de comodidad.

    siri-wifi

    Obviamente, aunque Siri entiende perfectamente la mayoría de órdenes que se le dictan en un lenguaje natural, deberemos tener en cuenta que la asistente se sirve de una serie de palabras clave como «Activar», «Desactivar», «Aumenta» o «Disminuye» para entender lo que le estamos diciendo.

    siri-modo-avion

    A continuación os dejamos con una lista de algunos de los comandos que se le pueden ordenar:

    • Desactiva/Activa el WiFi.
    • Desactiva/Activa el Modo Avión.
    • Desactiva/Activa Bluetooth.
    • Activa No molestar.
    • Aumenta el brillo.
    • Disminuye el brillo.

    siri-brillo

    Además, en algunas funciones como aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, Siri nos mostrará la barra para que podamos regularla nosotros manualmente en el caso de que la asistente no lo haya hecho como nosotros queríamos.

    Siri no puede regular automáticamente algunos de los ajustes del sistema como la localización o la privacidad

    Como han señalado en OS X Daily, pese a la evidente mejora de funciones con respecto a las versiones anteriores, Siri todavía tiene mucho que mejorar. Por ejemplo, algunos ajustes del sistema más profundos como podría ser la localización o la privacidad, no pueden ser cambiados desde Siri. Si se lo pedimos, Siri nos responderá con un: «no puedo hacer eso, pero puedes cambiarlo desde Ajustes».

    siri-bluetooth

    ¿Utilizáis Siri muy a menudo? ¿Qué os parece más cómodo para cambiar los ajustes del sistema: Siri o el Centro de Control?