Foxconn, Proveedor de Apple, Podría Construir una Fábrica de TV en Arizona

Foxconn, Proveedor de Apple, Podría Construir una Fábrica de TV en Arizona

Foxconn podría montar una fábrica de televisores en Arizona

Uno de los fabricantes de productos de Apple más famosos es Foxconn. Como seguro sabéis, esta empresa se dedica a fabricar el iPhone y el iPad para los de Cupertino (además de muchas otras cosas para otros clientes, como la Xbox 360 o la PS4) y es uno de los fabricantes chinos de tecnología más importante del mundo. Como es lógico, todas o la mayoría de sus factorías están en China, aunque también tienen fábricas en Brasil, Europa, India, Malasia y México.

A estas ubicaciones pronto podría unirse una nueva. Según informa el New York Times, el fabricante del iPhone y el iPad podría estar considerando la construcción de una planta de montaje de televisores en Arizona.

Foxconn planea montar una fábrica de televisores en Arizona, ¿preparándose para la iTV?

Nada más publicar la noticia el famoso periódico, las especulaciones han empezado a crecer, a pesar de que el padre de la compañía, Terry Gou, ha dejado claro que esta decisión geográfica es independiente de la reciente noticia que asegura que Apple construirá una fábrica de zafiro en Mesa, Arizona.

itv

Según publica el New York Times:

«La presencia de Apple en Arizona es independiente de la decisión de Foxconn, pero el señor Gou ha comentado que el «Made in USA» promocionado por el presidente Barack Obama será una tendencia en la industria en el futuro. Los televisores de grandes pantallas hechos por la compañía bajo contrato se venden muy bien en Norte América, por ello Foxconn está considerando la construcción de esta planta de ensamblaje de paneles en Arizona. El presidente de Foxconn también comentó que la señora Brewer «ofreció atractivos incentivos para la inversión» y que «está muy interesado en la tecnología respetuosa con el medio ambiente y este estado puede proporcionar un buen ambiente de negocios».

Gou también comentó que «Arizona podría ser una buena ubicación para nuestra nueva sede, ya que está cerca de nuestra planta de México».  Como decíamos, la compañía fabrica televisores de alta resolución y recientemente ha realizado una inversión con Sharp.

itv-ipad-mini-produccion

Teniendo en cuenta que la fábrica de la que hablamos sería la que se dedica al montaje de los televisores, no podemos dejar pasar la posibilidad de que esta fábrica tenga algo que ver con la rumoreada iTV de Apple. Según el NYT, algunas fuentes aseguran que la compañía de la manzana está realizando pruebas con Foxconn y con Sharp para fabricar un televisor de alta resolución. El mes pasado Bloomberg informó de que Apple estaba probando paneles de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K para 2014, montados por Foxconn.

Como comentan en iPhone in Canada, podría ser casualidad, pero todo apunta a que algo relacionado con el televisor de Apple se está gestando en el desierto de Arizona. ¿Qué opináis? ¿Pensáis que es casualidad?