El iPad que Explotó en Australia no Era un iPad Air

    El iPad Air no fue el causante de la explosión

    El otro día os contábamos que un iPad había explotado en una tienda de Vodafone en Australia, provocando el desalojo de la misma porque el dispositivo se incendió y salía mucho humo. Hasta allí se desplazó un representante de Apple para llevarse el dispositivo, analizarlo y comprobar cuál fue la causa del incidente. Hoy tenemos nueva información acerca de este incidente.

    explosion-ipad-australia

    Según algunas fuentes, el iPad que explotó no era un iPad Air, se trataba de uno de los modelos anteriores, aunque no se ha especificado qué modelo exacto era.

    La explosión en la tienda de Vodafone no fue causada por un iPad Air

    Según ha comentado un portavoz de Vodafone Australia:

    «Fue un iPad de una generación anterior con pantalla Retina, no uno de los dispositivo más recientes que ha lanzado la compañía. Apple está investigando la causa.»

    Esta información no concuerda con un informe que se había difundido que decía claramente que el dispositivo que explosionó era un iPad Air, así que no sabemos si será cierto o Apple habrá dado indicaciones para que esta noticia no afecte a la imagen de su nuevo tablet.

    ipadairexplosion

    La gente de Mashable ha intentado ponerse en contacto con la tienda Vodafonde de Canberra, Australia, para preguntarles directamente qué iPad realmente fue el que explotó, pero no lo han conseguido. Se acercaron a la tienda oficial de Apple de la ciudad para hablar con el representante de la compañía, pero este se negó a hacer comentarios sobre este caso.

    Otro representante de Vodafone Australia sí que comentó sobre la explosión, dando una versión similar. A la pregunta de si podía confirmar que no fue un iPad Air, esta persona contestó que todos lo que sabía era que fue un modelo con pantalla Retina, así que sería o un iPad 3 o un iPad 4.

    «Apple se ha llevado el dispositivo para la investigación, así que no sabremos nada más hasta que acaben su análisis.»

    ipad-fundido-quemado

    Como decíamos antes, no sabemos si realmente se tratará de un iPad anterior o si se ha dicho que no es un iPad Air para no afectar a las ventas del dispositivo, pero lo que tenemos claro es que los interesados en la compra del último tablet de la manzana no debéis preocuparos, ya que lo más posible que esto haya sido un caso aislado. Además, no debemos olvidar que ese tablet estaba encendido las 24 horas del día y conectado a la corriente eléctrica, algo poco habitual en nuestro caso, además de algo poco recomendable.

    Suponemos que Apple dará la versión oficial de lo ocurrido en cuanto terminen el análisis del dispositivo. ¿Qué os parece a vosotros?