Apple Podría Producir los Chips de la Serie A en las Instalaciones...

Apple Podría Producir los Chips de la Serie A en las Instalaciones de GlobalFoundries en New York

Compartir

Apple podría fabricar sus chips en Nueva York

El nuevo chip A7 de Apple ha revolucionado el mercado. Se trata del primer procesador de 64 bits que se instala en un smartphone y en un tablet, además de ser uno de los SoC más potentes del mercado, por no decir el más potente, tanto que algunos analistas han comentado que es demasiado potente para un smartphone.

chip-a7-apple

Como la mayoría ya sabréis, Apple siempre ha trabajado con Samsung para la fabricación de sus chips y el A7 no es una excepción. Aún así, hace ya mucho tiempo que se viene diciendo que Apple está intentando llevar la producción de sus procesadores a otro fabricante, alejándose así de su máximo competidor.

¿Dejará Samsung de fabricar los chips de Apple?

A principios de año saltó un rumor que aseguraba que Apple estaba en conversaciones con el fabricante de chips GlobalFoundries para comenzar la fabricación de los chips de los dispositivos iOS. Sin embargo, parece que las empresas en ese momento estaban en un tira y afloja para llegar a un posible acuerdo.

chip-a7

No obstante, parece que finalmente las dos empresas han llegado a un acuerdo. O eso es lo que ha publicado The Times Union, un periódico de Albany, Nueva York. Según este medio, GlobalFoundries empezará la producción de los chips para Apple en la fábrica que tienen en Malta, al norte de Albany. Las fuentes del periódico han comentado que Samsung ayudará a montar y configurar la instalación, aunque no están claros los acuerdos a los que han llegado las tres compañías.

Parece ser que Samsung ayudará a GlobalFoundries a establecer los procesos de fabricación que son necesarios para hacer los chips. GlobalFoundries está construyendo un Centro de Desarrollo Tecnológico de 2.000 millones de dólares, pero no se sabe si la producción comenzará antes o una vez finalizado este centro.

chip-a7-ipad-mini-retina

No sabemos si GlobalFoundries fabricará los chips para Samsung y este se los venderá a Apple, o si Apple será el cliente directo, habiéndole pedido a Samsung ayuda para preparar la fábrica. Sea cual sea la forma de contratación, está claro que Apple será el que utilice esos chips.

Como comentan en MacRumors, no deja de ser curioso que Samsung esté ayudando a construir la fábrica si esta empresa va a trabajar para Apple, ya que, como decíamos al principio, la compañía de Cupertino lleva tiempo intentando acabar con la relación que tiene con los coreanos. Hace unos meses se dijo que Apple podía pasar la producción de sus chips a TSMC, pero parece que no tenían capacidad para fabricar en masa.

Sin embargo, un posible acuerdo de colaboración entre GlobalFoundries y Samsung podría indicar que la relación entre los coreanos y Apple es realmente buena. ¿Qué opináis?