Steve Wozniak: “Apple No Volverá A Ser La Misma”

Steve Wozniak: “Apple No Volverá A Ser La Misma”

Compartir

Android salió de la mente de alguien que había trabajado en Apple

Los grandes genios del sector tecnológico suelen ofrecer entrevistas, ponencias y charlas en territorio americano, pero este fin de semana, el Congreso de las Mentes Brillantes en Madrid, ha tenido como invitado especial a Steve Wozniak. Cofundador de Apple, fan de la compañía y personaje carismático donde los haya, dejó titulares para todos los gustos.

Woz siempre responde con sinceridad a todas las preguntas que se le presentan y, en ocasiones, eso le mete en algún lio. Esta vez, Steve confesó que “Apple no volverá a ser lo mismo sin Steve Jobs“. Lejos de ser una profecía negativa, Wozniak prevé un gran futuro a la compañía de Cupertino con Tim Cook a la cabeza.

steve-wozniak

Además, el hombre que creó los primeros Mac, habló de muchos temas y dio respuestas muy interesantes. Por ejemplo, Woz considera que el mejor gadget ha sido el iPhone 4. Si bien, entiende que el iPhone 5 supuso un paso adelante, cree que el mejor ha sido el iPhone 4, yo también lo creo. Siguiendo con el tema de móviles afirma tener el iPhone 5s y que utiliza otros teléfonos Android como complementarios. También quiso especificar que le gustan las distribuciones de Android diseñadas totalmente por Google, sin que incluyan capas de personalización de fabricantes u operadoras.

A pesar de utilizar Android como complemento a sus iDevices, Steve Wozniak afirmó que, económicamente, son el enemigo. Algo que sorprenderá a muchos y que aún no sabíamos es que “Android salió de la mente de alguien que había trabajado en Apple y tenía la forma de pensar del Mac, más humana. No es algo fácil. He estado en la junta directiva de varias empresas que hacen móviles y eso es lo más complicado. Android ha abierto la competencia y lo ha llevado a mucha más gente. Ha hecho que surjan ideas nuevas y muchas aplicaciones. Creo que Android es algo bueno, tenemos que trabajar con ellos.”

Aunque soy una persona Apple, siempre miro por el consumidor

También resulta muy curioso saber que se compró un iPad Air, a pesar de haber dicho que no compraría el nuevo iPad Air ya que esperaba más capacidad y su iPad 4 estaba prácticamente nuevo. Woz también se atrevió a predecir la muerte de los ordenadores para los consumidores en general, pero afirmó: “habrá ordenadores en el trabajo para arquitectos, analistas de datos, montadores de cine, pero no para el consumidor individual“.

Sin duda, es curioso saber como piensan los líderes tecnológicos que revolucionaron nuestro mundo en los años 70 y 80, haciendo que la informática llegará a todos los públicos. Sin ellos no tendríamos acceso a tanta información ni tantos medios para comunicarnos, o al menos no de la misma forma. La entrevista completa que le han hecho a Woz en ElPaís es realmente interesante.

¿Qué te parecen las palabras de Woz? ¿Crees realmente que las cosas le irán bien a Apple con Cook a la cabeza?