Cómo Cambiar el Color del Dock y la Apariencia de iOS 7...

Cómo Cambiar el Color del Dock y la Apariencia de iOS 7 en iPad y iPad Mini

Compartir

A estas alturas, nadie duda que iOS 7 es el mayor cambio que ha sufrido el sistema operativo de Apple desde su lanzamiento. Más allá de las nuevas funciones que incorpora, muy demandadas por una gran parte de los usuarios desde hacía tiempo, el nuevo diseño es lo que verdaderamente llama la atención y nos hace ver que estamos ante un S.O completamente nuevo.

iOS 7 se caracteriza por su minimalismo extremo: colores planos, ausencia de sombras y sobretodo mucho blanco. Estos nuevos colores se relacionan entre ellos a través de un patrón que es ya característico del nuevo iOS 7: las transparencias. Pero, ¿podemos quitar esas transparencias del sistema? A continuación os lo contamos.

dock-transparente-1

Cómo cambiar el color del Dock evitando su uso de las transparencias en el iPad o iPad Mini

Está claro que en cuestiones de diseño no hay nada escrito y, por lo tanto, es normal que el uso de las transparencias no guste a todos por igual. Algunos de los apartados del sistema donde estas son perfectamente visibles es en el Centro de Control, el Centro de Notificaciones o el Dock. Nos centraremos en este último en primer lugar.

El Dock en iOS 7 absorve el color del fondo de pantalla que tenemos establecido y se ajusta al tono general de este. Pero también tenemos la posibilidad de evitar que esto ocurra, modificando un ajuste para que el Dock quede en contraste, con un color absolutamente plano y diferenciado del fondo de pantalla.

dock-transparente-2

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, tan solo tenemos que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y pulsar sobre “Aumentar contraste” para activarlo. Ahora, si volvemos a la pantalla de inicio, podremos ver el nuevo aspecto del Dock.

A continuación os hemos preparado algunos ejemplos de cómo queda esta opción con distintos fondos de pantalla:

Fondo de pantalla 1

dock-transparente-1dock-contraste-1

Fondo de pantalla 2

dock-transparente-2dock-contraste-2

Fondo de pantalla 3

dock-transparente-3dock-contraste-3

Cómo luce el nuevo Centro de Control y el Centro de Notificaciones de iOS 7 al suprimir las transparencias

Como os hemos comentado, las transparencias también están presentes en otros sectores del nuevo sistema operativo. El nuevo Centro de Control y el rediseñado Centro de Notificaciones son los ejemplos más claros.

Como hemos podido ver en OS X Daily, al suprimir las transparencias del sistema, todos estos rincones cambian y aportan una nueva apariencia a nuestro iPad o iPad Mini. ¿Queréis ver cómo queda el nuevo Centro de Control y el Centro de Notificaciones al suprimir las transparencias?

Centro de Control

control-center-transparente-1control-center-contraste-1

Centro de Notificaciones

centro-notificaciones-transparente-1centro-notificaciones-contraste-1

¿Qué preferís para vuestro iPad? ¿Transparencias activadas o desactivadas?