Los Envíos del iPad mini Retina Podrían Crecer un 102% el Próximo Trimestre

    Un analista predice buenos resultados para el iPad mini Retina

    Es la noticia del día. Sin prácticamente tiempo para reponernos del lanzamiento del iPad Air, Apple ha puesto a la venta el nuevo iPad mini con pantalla Retina. El tablet se espera que sea todo un éxito, a pesar de los posibles problemas de suministro y los analistas ya han comenzado a hacer sus predicciones sobre el «pequeño» de la familia Apple.

    Uno de los analistas de Apple más importante y respetado es, sin duda, Ming-Chi Kuo, de KGI. Según Kuo, los envíos del iPad mini Retina sufrirán un importante aumento en los próximos meses, canibalizando las ventas del iPad Air. Kuo también predice que el iPad 2 está llegando al final de su ciclo de vida y que dejará de venderse en el primer trimestre de 2014.

    El iPad mini Retina podría quitarle cuota de mercado al iPad Air

    Kuo ha publicado en el informe que el reciente lanzamiento del iPad Air y las buenas ventas (totalmente inesperadas) del iPad mini han impulsado los envíos de iPad a un total de 23,1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2013. El analista también asegura que Apple verá un crecimiento en el primer trimestre de 2014 del 102% respecto al trimestre anterior en los envíos del iPad mini Retina, llegando a un total de hasta 4,5 millones de unidades.

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    A pesar de que Kuo prevé un crecimiento secuencial de los envíos totales del iPad de hasta un 64%, especialmente para dar cabida a las ventas navideñas, también cree que a principios de 2014 bajará al 42%. Según el analista, los envíos bajarán a 13,3 millones de unidades, debido a la estacionalidad y a la desaceleración de las ventas del iPad Air.

    Kuo cree que los envíos del iPad «grande» caerán de los 10,5 millones de unidades del cuarto trimestre a los 6 millones de unidades en el próximo trimestre, es decir, una caída del 43%. El cambio se deberá, como comentan en Appleinsider, a la canibalización de las ventas por parte del iPad mini Retina y a algo que Kuo llama «problemas estructurales» en el sector de las tabletas.

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    Según palabras del propio analista:

    «Creemos que las tabletas actuales pueden, por lo general, cubrir perfectamente las necesidades de entretenimiento. Ya son bastante económicas, así que bajar los precios no va a estimular la demanda efectiva. Sólo las nuevas aplicaciones que permitan impulsar de nuevo el crecimiento serán capaces de resolver los problemas estructurales a los que se enfrenta el sector.»

    Por último, en cuanto al iPad mini no Retina y el iPad 2, Kuo pronostica que se enviarán 8,5 millones y 1,7 millones en el próximo trimestre, respectivamente. Igual que ocurrirá con el iPad Air, el analista pronostica una caída del 72% y del 82% respectivamente. Además, Kuo asegura que, teniendo en cuenta el precio y el posicionamiento del iPad 2, este dispositivo llegará al final de su vida el primer trimestre del próximo año.