¿Cuándo Llegará la iTV? Un Analista Dice que en 2015

¿Cuándo Llegará la iTV? Un Analista Dice que en 2015

La iTV no llegará hasta 2015, pero Apple lanzará un Apple TV renovado en 2014, según Ming-Chi Kuo

Quizás uno de los productos más misteriosos en los que se rumorea está trabajando Apple es, junto al iWatch, el supuesto televisor de la compañía de Cupertino. Como os comentábamos antes, uno de los analistas más importantes de Apple ha publicado un informe con sus predicciones. En este informe Ming-Chi Kuo comenta que no espera que Apple fabrique un televisor hasta 2015 o 2016.

itv-concepto

Sin embargo, a pesar de que el analista piensa que la conocida como «iTV» no llegará hasta dentro de unos años, sí que opina que el año que viene veremos un Apple TV renovado con el procesador A7.

¿Veremos algún producto nuevo de Apple relacionado con la televisión?

Como comentábamos antes, Kuo predice que Apple podría lanzar una nueva versión del Apple TV incluyendo el procesador A7 de 64 bits que podemos encontrar en el iPhone 5s y en el iPad Air. Este supuesto Apple TV renovado sí que llegaría en 2014. Esto es lo que ha comentado el analista:

«Esperamos que Apple lance una nueva versión del Apple TV con un procesador A7 en 2014 y prevemos que los envíos de este nuevo dispositivo podrían llegar a los 8,2 millones de unidades. En nuestra opinión, las ventas serán muy contenidas a menos que Apple sea capaz de integrar más contenidos, servicios y aplicaciones de la App Store.»

itv

Kuo opina que el gran obstáculo para los planes de Apple en cuanto a la televisión es el coste de poner en marcha una cadena de suministro, ya que la empresa sigue peleando por llegar a acuerdos con otras compañías para suministrar contenidos adicionales. El analista cree que la integración de contenidos de televisión, una tienda de aplicaciones y otros servicios son fundamentales para que crezcan las ventas del Apple Tv y de un posible televisor posterior.

«Creemos que la desaceleración de los envíos de Apple TV sugiere que Apple tiene un reto con la integración de contenidos y servicios. Si la compañía quiere lanzar una iTV, la integración de contenidos y servicios debe ser mucho mejor, además de más complicado por los diferentes ecosistemas de contenido de TV que existen en los diferentes países. Así mismo, el establecimiento de una cadena de suministro de iTV es muy costoso, así que creemos que el lanzamiento de la iTV será retrasado hasta finales de 2015 o comienzos del 2016, como pronto.»

itv

Llevamos algún tiempo con ciertos rumores que aseguran que Apple podría lanzar un Apple TV completamente renovado, incluyendo mejoras como Siri o el control por gestos, pero de momento no ha habido más noticias sobre este posible dispositivo.

Como comentan en MacRumors, Apple también ha sido incapaz de llegar a acuerdos con los proveedores de contenidos y compañías de cable, algo necesario para revolucionar el mercado de la televisión, aunque si mantienen negociaciones con empresas como Time Warner.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver una iTV de Apple?