Los 10 Mejores Juegos RPG Para iPad y iPad Mini

Los 10 Mejores Juegos RPG Para iPad y iPad Mini

Compartir

Juegos de rol (RPG) que deberías tener en tu iPad o iPad Mini

Hace unos años las videoconsolas copaban el sector de los videojuegos. Si queríamos potabilidad teníamos que recurrir a una PSP o una N-Gage, pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Ahora cualquiera que tenga un iPad o iPad Mini puede jugar a todo tipo de juegos.

Hemos hecho recopilatorios de todo tipo de juegos, de superhéroes, de deportes, de carreras, etc. Sin embargo, hay un gran mercado en el segmento de los juegos de rol y hoy vamos a dar algunas recomendaciones de buenos juegos de este género para los dispositivos iOS de Apple que podemos encontrar en la App Store.

infinity-blade-iii

Criticados por muchos y amados por otros, los juegos de rol tiene el honor de tener entre sus filas algunas de las sagas más importantes de la historia de los vídeojuegos. Final Fantasy, Diablo o Warcraft han vendido millones de copias generando seguidores por todo el mundo. Gracias al avance de smartphones y tablets ya podemos disfrutar de algunos de estos juegos en nuestros iPad.

Desde iPadizate queremos mostraros los que, para nosotros, son los 10 mejores juegos de rol (RPG) para iPad. Con cualquiera de estos podrás elegir a tu personaje, entrenarlo, mejorarlo y pasarlo en grande durante horas y horas.

Los mejores juegos RPG para iPad

Final Fantasy IV

No se si este juego necesita presentación. Si estás mirando este recopilatorio, seguro que has jugado en una PlayStation a los primeros Final Fantasy. Después se exportaron a otras plataformas y el año pasado llegaron al iPad. Los de Square Enix han conseguido llevar la historia de una saga tan mítica, a los dispositivos iOS de una forma muy correcta. Hemos decidido poner el último título, pero puedes probar cualquiera de los anteriores, seguro que te convencen. Su historia gira entorno a un caballero oscuro, Cecil, que es destituido de su cargo y mandado al lejano Valle de Mist. A partir de aquí tendrás que lidiar con monstruos, soldados y jefes finales.

The Bard´s Tale

Podemos disfrutar del considerado como mejor juego de rol en 70 países en nuestro iPad. Un mundo abierto, 50 tipos de enemigos diferentes y cientos de objetos para equipar. A pie o a caballo, recorreremos el mundo en el que se centra la historia del bardo más famoso y lo podremos hacer desde nuestro iPad.

Bastion

Este es un juego diferente. Basado en el mismo género, aúna unos gráficos excelentes, música de calidad y controles intuitivos en unos entornos dibujados a mano. Premiado numerosas veces como mejor juego del año y mejor banda sonora. Está disponible para nuestro iPad y ofrece soporte para mandos externos a través de iPhone.

Dungeon Hunter 4

Ante nosotros está una de las sagas más famosas para iOS. Es difícil creer que en un dispositivo portátil como un iPad el juego sea tan completo. Podemos elegir entre 4 tipos diferentes de razas y terminar la historia nosotros solos o, utilizar el modo multijugador y superar todos los retos junto a otras personas. Dungeon Hunter 4 sigue la historia de los anteriores títulos que, al contrario que esta entrega, son de pago.

Chaos Rings

No contentos con adaptar los Final Fantasy a los dispositivos iOS, los de Square Enix han desarrollado esta saga de juegos de rol para nuestro iPad y iPhone. Con una jugabilidad muy similar a la de los Final Fantasy y gráficos en 3D. La historia gira entorno a un torneo de lucha donde podemos elegir entre distintas parejas de luchadores. El objetivo es descubrir las historias que esconden estas parejas.

Superborthers: Sword & Sworcery

Sin duda el juego más diferente de la lista. Sus gráficos no terminan de atraer a los consumidores. Sin embargo, esos mismos gráficos que no parecen atraer a nadie han ganado numerosos premios y, junto con su excepcional banda sonora, hacen de este juego un “must” para todos los amantes del género.

Infinity Blade III

Este juego ha estado muy ligado a Apple desde sus inicios. Desde el primer Infinity Blade, uno tras otro, han ido acompañando a los lanzamientos de los nuevos iPhone presentados por los de Cupertino. Cada uno aprovechaba al máximo el último modelo de iDevice, y en este caso, ocurre lo mismo. Con Infinity Blade III sacaremos el máximo provecho posible al procesador de 64bits del iPad Air. Cuenta con unos gráficos realmente potentes y que aprovechan al máximo las características del chip del tablet o smartphone. Para esta tercera parte, utilizaremos a Siris e Isa en contra del Rey Dios Raidrair. El objetivo es conseguir la Espada del Infinito y acabar con los villanos inmortales que asolan el mundo.

Heroes of Camelot

Este juego ha sido toda una sorpresa. Heroes of Camelot, es un gran competidor de los otros títulos presentados y encima es totalmente gratuito. Obviamente tenemos posibilidades de expansión con las que, previo pago, podremos sacar mucho más “jugo” del juego. Nuestra misión es luchar contra cientos de héroes para sobrevivir. Cada héroe será representado por una carta que posé diferentes habilidades y poderes. Además, podremos mejorar a nuestros héroes con cartas especiales que nos harán llegar a ser invencibles.

Order & Chaos Online

Se trata del juego de MMORPG que más premios ha recibido para iOS. Al más puro estilo World of Warcraft, elegiremos nuestro héroe o heroína entre 5 tipos de razas distintas y tendremos que interactuar con los personajes y compañeros online para superar hasta 1.200 misiones. Además no sólo podremos ir a pie, tenemos disponibles leones, venados, osos y otro tipo de monturas que harán aún más divertido el juego. Con más de 4 estrellas de media en valoración en la App Store, es una apuesta segura.

Aralon: Sword and Shadow HD

Este juego no parece hecho para iPad por la cantidad de posibilidades que tiene. Sinceramente, muchos juegos de las mejores videoconsolas querrían parecerse a Aralon: Sword and Shadow. En esta historia podremos elegir entre 100 objetos diferentes, 8 tipos de monturas y 4 razas de personajes para revelar todos los secretos del mundo abierto de Aralon. Tiene cosas muy interesantes como ciclos de noche y día mientras juegas, posibilidad de guardado en iCloud y más de 30 horas de historia. Sin duda alguna, un RPG como Jobs manda.

Obviamente hay muchos más, sí. Más baratos y más caros, con mejores o peores gráficos y con menos o más votos positivos en la App Store. Como siempre, te pedimos ayuda para completar nuestras listas, si conoces algún juego que tenga que estar aquí deja tu comentario y lo probaremos seguro.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación? ¿Crees que falta alguno?