Unboxing del iPad mini Retina

    El iPad mini Retina ya está a la venta. Primer unboxing

    ¡Sorpresa! ¡Sorpresa! ¡El iPad mini Retina ya está aquí! Efectivamente, como os comentábamos ayer, Apple ha puesto a la venta el iPad mini Retina en la Apple Store sin comunicado oficial ni aviso de ningún tipo. Eso si, la fecha de entrega es de entre 5 y 10 días laborables, quizás debido a los rumoreados problemas de stock.

    Aún así, como ocurre con casi todos los productos tecnológicos, algunos privilegiados ya tiene en su poder el nuevo y esperado tablet de los de Cupertino. Y, como no podía ser de otra forma, ya podemos ver en la red los primeros unboxing del dispositivo. Los chicos de iPhonehacks han conseguido uno y han colgado una galería de imágenes que pasamos a mostraros.

    Imágenes del unboxing del iPad mini Retina de Apple

    En esta ocasión se trata del modelo en color gris espacial, el nuevo color que Apple está implantando en prácticamente todos los productos que lanza al mercado a excepción de los Mac (todo se andará).

    unboxing-ipad-mini-retina-2

    Tal y como podéis ver en las dos primeras imágenes, el embalaje del iPad mini Retina sigue la norma de los embalajes de Apple. Una caja completamente blanca impoluta con el logo de la manzana y la foto del dispositivo.

    unboxing-ipad-mini-retina-3

    unboxing-ipad-mini-retina-4

    unboxing-ipad-mini-retina-5

    En su interior encontramos el iPad mini Retina y, debajo del tablet, el cargador y el manual de instrucciones. Debajo del manual tenemos el cable Lightning para la carga del dispositivo.

    unboxing-ipad-mini-retina-6

    unboxing-ipad-mini-retina-7

    unboxing-ipad-mini-retina-8

    unboxing-ipad-mini-retina-9

    En las imágenes superiores podéis ver el conector Lightning y los altavoces en la parte inferior, el botón de encendido y auriculares en la parte superior y los botones de volumen y silenciar en el lateral.

    unboxing-ipad-mini-retina-10

    unboxing-ipad-mini-retina-11

    unboxing-ipad-mini-retina-12

    unboxing-ipad-mini-retina-13

    unboxing-ipad-mini-retina-14

    En las fotos anteriores podemos ver más en detalle, y sin los plásticos, la parte trasera del nuevo iPad mini Retina, luciendo el color gris espacial que comentábamos al principio, ¡precioso!. También podemos ver la cámara.

    Por último, os dejamos algunas imágenes con el dispositivo encendido, ejecutando iOS 7.

    unboxing-ipad-mini-retina-15

    unboxing-ipad-mini-retina-16

    unboxing-ipad-mini-retina-17

    unboxing-ipad-mini-retina-18

    unboxing-ipad-mini-retina-19

    Tal y como muestran las fotos, podemos decir que el iPad mini Retina es un iPad Air con pantalla de 7,9 pulgadas. Y no sólo por el aspecto exterior, también porque el nuevo tablet de la manzana incorpora el famoso SoC A7 de 64 bits, el coprocesador de movimiento M7 y 1GB de memoria RAM, es decir, exactamente el mismo hardware que su «hermano mayor».

    El iPad mini Retina ya está disponible a partir de 389€ en su versión WiFi y de 509€ en su versión WiFi+Cellular. ¿Qué me decís? ¿Os convence el iPad mini Retina?