Primeros Tweaks Ejecutándose en iOS 7. ¿Jailbreak a la Vista?

    Un desarrollador nos muestra los primeros Tweaks del Jailbreak de iOS 7

    El Jailbreak de iOS 7 sigue dando «pasitos» poco a poco. Hace algunas semanas hablamos sobre lo esperanzados que estaban los miembros del team Evad3rs con el Jailbreak, confirmando uno de ellos que ya lo tenían todo listo y que sólo faltaba «juntar las piezas».

    jailbreak-ios-7

    Ahora que todos los dispositivos con iOS 7 ya están a la venta, podríamos empezar a ver más movimiento sobre el Jailbreak del nuevo sistema operativo de Apple. De momento ya hemos podido ver algunos tweaks ejecutándose en iOS 7. ¡Cada vez está más cerca!

    Veamos algunos Tweaks de Cydia

    Como es lógico, los desarrolladores de Tweaks ya tienen en su poder el Jailbreak de iOS 7, ya que así pueden hacer las pruebas pertinentes. Uno de ellos, llamado Elias Limneos, ha decidido compartir con todo el mundo sus primeros avances y ha subido un vídeo a Vine con un Tweak con el que si tocamos la pantalla hace un efecto líquido. Aquí tenéis el vídeo:

    Pero no es lo único que nos ha mostrado Limneos sobre el Jailbreak de iOS 7. Este desarrollador es el responsable de dos Tweaks muy conocidos en el mundo del jailbreak: SBRotator y CallBar. Con SBRotator podremos rotar la pantalla principal del iPhone al igual que podemos hacerlo en el iPad. Y con CallBar podremos configurar que cuando recibimos una llamada nos lo notifique mediante una barra, en lugar de salir a pantalla completa.

    Pues bien, estos dos famosos Tweaks parece que también están listos para iOS 7. Aquí tenéis el vídeo que lo demuestra:

    http://youtu.be/9o0kNnzTU0w

    Suponemos que os habrá llamado la atención en el vídeo el rendimiento del iPhone con el que se realiza la prueba, ya que se ve que en la transición entre pantallas sufre bastante. No obstante, no sabemos si se deberá al Tweak o a que están utilizando un iPhone 4. Pero no os preocupéis, todavía hay tiempo para mejorarlo.

    Otro de los grandes desarrolladores de Tweaks, Rian Petrich, ha publicado en Twitter una imagen con un Tweak que permite ver un vídeo en pantalla pequeña mientras estamos en la pantalla principal, al estilo de la aplicación de YouTube actual.

    tweak-ios-7-rian-petrich

    No sabemos cuánto tardarán en lanzar el Jailbreak definitivo, pero lo que sí sabemos es que va por buen camino. Como comentábamos antes, los propios hackers son bastante optimistas, así que suponemos que lo único que falta es realizar una herramienta que pueda utilizar el gran público.

    ¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de que salga el Jailbreak para iOS 7?