El iPad mini Retina Es casi Imposible de Reparar si no Eres Apple

    Reparar el iPad mini Retina está reservado sólo para grandes expertos

    Como hemos comentado en varias ocasiones, el iPad mini Retina se puede decir que es un iPad Air en pequeño, ya que utiliza exactamente el mismo hardware interno. Hace unos días os contamos que los australianos de iFixit habían desmontado el dispositivo y que su reparabilidad era de 2 sobre 10, es decir, casi imposible de reparar por uno mismo.

    Teniendo en cuenta que el iPad mini Retina ya lleva unos días a la venta, como podéis imaginar, la gente de iFixit ya se ha hecho con él y lo ha desmontado por completo. Como era de esperar, la reparabilidad del nuevo tablet de Apple es igual de mala que la de su hermano mayor. Suponemos que nadie se sorprende, ya que el iPad mini Retina es más pequeño que el iPad Air.

    iFixit demuestra que la reparabilidad del iPad mini Retina es muy mala

    Los que llevéis mucho tiempo con la informática estaréis acostumbrados a cambiar por vosotros mismos muchos componentes del ordenador, desde ampliar la RAM, cambiar el procesador o cambiar la tarjeta gráfica, hasta cambiar toda la placa. Sin embargo, los dispositivos actuales, ordenadores Mac y especialmente dispositivos móviles, se fabrican cada vez más «apretados», incluyendo mucha tecnología en el mínimo espacio posible.

    Esto hace que la posibilidad de reemplazar o reparar algún componente por nosotros mismos sea bastante limitada.

    El nuevo iPad mini Retina no es una excepción, ya que, como decíamos antes, en un diseño muy minimalista integra mucha tecnología y nuevos componentes procedentes de su hermano mayor, el iPad Air. Además, con el fin de mantener todo junto pero sin ocupar espacio, los tornillos han desaparecido y todo se junta con pegamento. Al menos en los productos de Apple y suponemos que también en el resto de fabricantes.

    Tal y como explican en Padgadget, el desmontaje del iPad mini Retina demuestra, una vez más, que el dispositivo es muy parecido al iPad Air, con lo cual es muy difícil de reparar. Los chicos de iFixit enumeran cada uno de los pasos del proceso de desmontaje, como hacen siempre, y si os gusta la electrónica es algo que tenéis que ver sí o sí.

    crecimiento-ipad-mini-retina

    Queda claro que Apple prefiere mejorar el diseño que estar pendiente de si el dispositivo se puede reparar o no más fácilmente. Es lógico, la mayoría de usuarios ni siquiera nos plantearíamos reparar nuestro tablet por nosotros mismos, pero sí tenemos en cuenta que el dispositivo sea lo más delgado y más ligero posible, ¿no os parece?