Disponible en la iBookStore la Biografía de Jony Ive: el Genio del...

Disponible en la iBookStore la Biografía de Jony Ive: el Genio del Diseño de Apple

Compartir

Si tuviéramos que establecer un orden de relevancia entre todos los integrantes que conforman, o conformaron, la cúpula de Apple, tendríamos en primer lugar a su ilustre co-fundador Steve Jobs, seguido sin ningún tipo de duda por Jony Ive, el encargado de diseñar prácticamente cualquier producto de la manzana que llega a nuestras manos.

Este diseñador británico se ha ganado a pulso la posición que ocupa dentro de la compañía, pues no olvidemos que ahora no tan solo es el responsable del diseño industrial de los dispositivos de la manzana, sino también lo es de su interfaz.

jony-ive-biografia

La biografía hace un repaso por la historia de Jony Ive como diseñador tanto dentro como fuera de Apple

Sin duda, Jony Ive se trata de uno de los ejecutivos más interesantes, influyentes y carismáticos de Apple, pero como suele ocurrir con la mayoría de las cosas que rodean a la compañía, poco se sabe de la trayectoria seguida por el diseñador.

Leander Kahney, uno de los redactores de Cult of Mac, se ha puesto manos a la obra zambulléndose en una ambiciosa investigación que tenía por objetivo recopilar la máxima información posible acerca de la vida de Jony Ive. El resultado de esta investigación es el libro que hoy os traemos y que tiene como título: “Jony Ive, el genio tras los grandes productos de Apple“.

jonathan-ive-and-steve-jobs

Aquí vemos la sinopsis que hace Kahney de lo que podremos encontrar en su libro:

“Steve Jobs volvió a Apple como CEO con la difícil tarea de dar la vuelta a la compañía que él había fundado. Una noche, Jobs descubrió a un desaliñado diseñador británico trabajando duro en la sede de la compañía, rodeado de bocetos y prototipos. Fue entonces cuando Jobs se dio cuenta de que había encontrado el talento que podría revertir el largo declive de la compañía: el joven diseñador Jony Ive. La colaboración de Jony Ive con Jobs produciría algunos de los productos tecnológicos más icónicos del mundo: el iMac, el iPod, el iPad y el iPhone. Los diseños no sólo han convertido a Apple en una compañía sumamente valiosa, sino que han afectado a toda la industria, creando una base de fans leales y una marca global poderosa.”

La biografía de Jony Ive estará disponible en la Apple Store española a un precio de 13,99€ el próximo 18 de noviembre

Como vemos en Appadvice, la biografía de Jony Ive ya está disponible para su descarga a través de la App Store americana. En España tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre para poder hacernos con el libro, pero podemos realizar ya el pedido anticipado a un precio de 13,99€.

La mala noticia es que de momento se confirma que la biografía sólo estará disponible en inglés, así que deberemos quedar a la espera de su correspondiente traducción al castellano, aunque al tratarse de un ejemplar que seguramente no tenga una excesiva demanda, resulta poco probable.

¿Os animaréis a comprar la biografía para saber un poco más de la vida y carrera de Jony Ive?